Gladiadores de Anzoátegui se fue sin victorias de Xalapa, México, tras caer en otro cierre apretado frente a Real Estelí (89-84) y finalizó en la última posición del Grupo A (2-4) a falta del choque entre los locales y el conjunto de Nicaragua. Así concluye su primera incursión internacional.
Una mitad de rachas, otra en la que se impuso Estelí
El primer cuarto fue contundente de parte de los centroamericanos (25-14) pudiendo romper la defensa con regularidad. Los dirigidos por Ronald Guillén sufrieron la nula efectividad en el perímetro (0/10 en triples), pero lograron volver al partido en el segundo parcial con una racha (13-0) que puso el juego por un tanto al apostar por una alineación más baja y que fluyó mejor en ofensiva.
No se sostuvo en la segunda mitad. Estelí contó con Ismael Romero (17pts/12reb) imponente bajo los tableros y las individualidades se impusieron, llegando con renta de 6 al último cuarto (66-60).
Jezreel De Jesús (19pts) comandó el ataque oriental en los diez minutos finales. Sin embargo, el Tren del Norte mantuvo el golpe por golpe y defendió la ventaja. Estando cuatro abajo en los 18 segundos finales, Jordan Crawford (13pts), de otra noche cuestionable (5/15 TC), sacó petróleo de una acción con la bola fuera de juego al recibir una falta, encestar un libre y reducir la distancia a un triple con la pelota en mano.
Gregory Vargas (15pts/4ast) perdió la posesión con el quite de Romero y el contragolpe liquidó las aspiraciones de los vigentes campeones de Venezuela de poder seguir con vida dentro del torneo.
Cierran su participación con dos derrotas en la ventana y solo dos victorias en seis presentaciones de la primera etapa de la justa continental. Era la primera vez que un equipo venezolano asomaba en el plano internacional desde el subcampeonato de Guaros de Lara en la Liga de las Américas 2019.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA