Gladiadores de Anzoátegui conquistó su segunda victoria en la naciente temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto tras superar 85 a 62 a Spartans de Distrito Capital este martes en el Gimnasio Luis Ramos.
El argentino Nicolas Romano tuvo una jornada estelar, donde pudo sumar 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias convirtiéndose en el jugador más destacado de la ofensiva anzoatiguense.
Buena defensa y profundidad en el banquillo
Uno de los puntos más altos de los locales fue la defensa, generando 13 pérdidas, además de superar en rebotes totales 44 a 29. Resaltó la labor de Jesús Martínez que viniendo de la segunda unidad capturó 7 rebotes y 2 de ellos en territorio ofensivo.
Los que vinieron desde el banco colaboraron con 29 puntos, logrando que toda la plantilla anotara al menos en una ocasión. De las apariciones más relevantes fue la del joven Jholberth Méndez, quien aportó 9 puntos y una asistencia en 14 minutos.
Spartans inicia la campaña con récord negativo
Los dirigidos por Jorge Arrieta iniciaron la temporada en la carretera con récord de 1 victoria y 2 derrotas. En su último encuentro no pudieron estar en ningún momento adelante en el marcador.
Los capitalinos carecieron de efectividad desde la línea de tres, acertando un 26.1%. Uno de los jugadores que sobresalió fue Nelson Palacios (18 puntos).
Proximos juegos de Spartans y Gladiadores
Los anzoatiguenses tendrán que viajar a la capital del estado Monagas para afrontar una serie de dos choques ante Cangrejeros, que se darán el jueves 14 y el viernes 15 de julio.
Por su parte el conjunto de la capital volverá a Caracas, pero para visitar el Parque de las Naciones Unidas midiéndose con Cocodrilos en el derbi, que será el sábado 16 de julio a las 6:00 pm.
Escrito por: Eduardo Medina | Twitter: @_medinaeduardo
Foto: Prensa Gladiadores BBC