Goran Dragic impulsa al juego bonito del Miami Heat

Una victoria más del Miami Heat sobre Indiana. Este sábado con marcador de 124-115. Ambos equipos se han enfrentado cinco veces desde el reinicio de la NBA. El conjunto de Erik Spoelstra ha ganado cuatro partidos, incluyendo los tres de Playoffs. El dominio es abrumador, especialmente en esta instancia que es la más importante. Y un denominador común de los tres triunfos en postemporada ha sido el buen desempeño del esloveno Goran Dragic.

 

La consistencia de Goran Dragic

 

Esta tarde Dragic sumó 24 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 2 rebotes. Encestó cinco triples, cuatro de ellos en una primera mitad casi perfecta. La solidez que el experimentado europeo le ha dado al Heat es notoria. Es un base que hace todo: pasa bien el balón, sabe cuándo acelerar y cuándo no y puede ser una máquina de puntos si se lo propone.

 

En las tres victorias Goran Dragic ha encestado 20 o más puntos y ha dado 5 o más asistencias. Suficiente muestra de su valía. Hoy, después de Jimmy Butler, fue el jugador con más minutos en cancha del equipo.

 

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1297284591045300225

 

Fue el undécimo partido de más de 20 puntos en su historial de postemporada, así como el noveno de 5 o más asistencias. Y como comentamos antes, tres de esos partidos, para ambas marcas, los ha logrado de forma consecutiva este año.

 

No cabe duda de que la titularidad le vino de maravilla al “Dragón”.

 

Entre triples y puntos: primera mitad histórica de Miami

 

Lo de ir de tres en tres en el juego 2 no fue nada casual para Miami. Para ellos en un arma letal. No se trata de que están adaptados al nuevo baloncesto, sino de que cuentan con un arsenal de tiradores bárbaro.

 

Rompieron el récord de la franquicia de más triples anotados en una mitad de un partido de postemporada, con 11. Goran Dragic, cómo no, comandó a la escuadra con cuatro lanzamientos efectivos de larga distancia. Duncan Robinson, Tyler Herro, Andre Iguodala y Jae Crowder completaron la tarea.

 

Justo abajo podrás ver cada uno de los 11 triples que ahora son parte de la historia de Playoffs de los tres veces campeones de la NBA.

 

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1297280412289503232

 

Tantos triples fueron la principal razón por la que también establecieron una nueva marca como equipo: la de más puntos en una mitad en Playoffs (74).

 

Jimmy Butler, a las malas

 

Si está teniendo un mal día a nivel de efectividad, Jimmy Butler se las arregla para ser determinante de otra forma. Más allá de un bloqueo y tres robos de balón, el escolta se valió de numerosos tiros libres en la segunda mitad para terminar como el máximo anotador de Miami.

 

Después de una primera mitad en la que coleccionó 10 tantos -4 por la vía de los tiros libres-, se tornó agresivo en el complemento. Añadió 17 puntos más a su planilla, 13 desde la línea. Por las buenas o por las malas, hizo lo necesario para sostener la ventaja que cerca del final se redujo a solo dos unidades. Cumplió.

 

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1297296019865075712

 

Los Pacers no se rindieron, pues se jugaban la vida. Con la buena noticia de que Domantas Sabonis estaba camino de la burbuja, una victoria hoy significaba mucho para sus aspiraciones de remontar la serie. Pero el Heat acabó con las esperanzas, a pesar del mejor partido de la carrera de Malcolm Brogdon, quien sumó 34 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes.

 

https://twitter.com/statmuse/status/1297300827170734080

 

La serie podría llegar a su final este lunes a las 6:30 PM. Aunque si algo duele más que la eliminación, es que sea por barrida. Indiana podría tener el regreso de su estrella lituana, y seguramente peleará por alargar el enfrentamiento.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba