Las Hiroshima Dragonflies dividieron en su última serie en la B2 de Japón. Pero a pesar de una caÃda, Gregory Echenique no dejó de destacar en ningún momento, y se afianza como el más valioso del conjunto que ostenta el liderato en la Zona Oeste de la liga.
En una serie poco tÃpica por los dÃas en los que se jugó (jueves y viernes), las «Libélulas» se repartieron el botÃn con Kumamoto Volters. El primer partido vio como Hiroshima se alzó 99-91 tras una prórroga. Este viernes Kumamoto devolvió el golpe en otro partido apretado (75-70).
Las Dragonflies siguen poseyendo el mejor récord de la liga (28-6), asà como el cómodo liderato de la Zona Oeste, con seis juegos de ventaja sobre Kagawa Five Arrows (21-11).
Gregory Echenique, titán
En ambos encuentros de la serie ante Kumamoto, Echenique logró doble-dobles de más de 20 puntos y 15 rebotes. Primero: 29 tantos y 15 tableros. Cerró la semana con 24 unidades y 16 rebotes. Además, jugó casi todos los minutos posibles (84:34 de 85:00).
«Greg» ha conseguido la doble decena en los cuatro partidos que ha jugado en el 2020, y suma una racha de siete encuentros consecutivos logrando dicho hito. Promedia 20.2 puntos, 12.5 rebotes y 2.1 asistencias en el torneo. Es el tercer mejor reboteador de toda la liga.
Sus actuaciones deben ser motivo de alegrÃa para todos los fanáticos de la selección nacional de Venezuela, pues el pivot señaló esta semana su disposición para jugar el repechaje olÃmpico.
El conjunto de Hiroshima volverá a las canchas el sábado 25 de enero, cuando comience una serie de dos encuentros en casa ante Kagawa Five Arrows, su más cercano perseguidor en la Zona Oeste.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hiroshima Dragonflies.