Gregory Echenique fue un monstruo en clásica barrida de Hiroshima

Lo que estaba previsto se cumplió. Los fines de semana en la segunda división del baloncesto japonés son sinónimo de barrida favorable a las Hiroshima Dragonflies. El conjunto de Gregory Echenique no titubeó y le ganó ambos juegos al peor equipo de la liga, el Yamagata Wyverns.

El sábado le costó al equipo que fungió como visitante. Tras contar con una ventaja de 17 puntos al descanso, terminaron prevaleciendo por solo dos tantos (84-82).

La historia del «sufrimiento» no se repitió al día siguiente. Hiroshima mantuvo su ritmo ofensivo, ajustó en defensa y le bastó para ganar cómodamente (82-65).

Sin rival alguno, las «Libélulas» de Hiroshima se pasean por el Distrito Oeste con récord de 36 ganados y 7 perdidos, y ventaja de 10 juegos sobre Kagawa Five Arrows (26-17). Justamente ambos conjuntos chocarán entre sí el próximo fin de semana, en casa de Hiroshima.

El monstruo llamado Gregory Echenique

«Greg» estuvo imparable durante el fin de semana. Probablemente fue su mejor producción ofensiva combinada en toda la temporada.

Del primer encuentro se bajó con 31 puntos y 8 rebotes, encestando los 9 lanzamientos libres de los que dispuso.

Y en el cierre de la serie, a pesar de ser un encuentro fácil, jugó completo. Terminó con 28 puntos y 14 rebotes. Anotó 13 canastas dobles de 15 que intentó (86.7%). Una bestia, en el mejor sentido de la palabra.

Contando los encuentros del fin de semana previo, el pivot criollo suma una notoria racha de cuatro partidos anotando al menos 20 puntos.

Gregory Echenique promedia 21.2 puntos, 12.1 rebotes y 2.2 asistencias por compromiso.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hiroshima Dragonflies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba