La pandemia mundial a raÃz del virus Covid-19 no fue suficiente para frenar las acciones de la segunda división del baloncesto japonés. Se jugó. A puerta cerrada, pero se jugó. Gregory Echenique y su Hiroshima Dragonflies no desaprovecharon la oportunidad y se coronaron campeones del distrito oeste de la liga.
Después del parón de tres semanas, las «Libélulas» volvieron a propinar palizas como si nada hubiese pasado. 100-73 y 111-63 al Kumamoto Volters.
Los triunfos bastaron para asegurar el tÃtulo del distrito oeste aún con ocho jornadas restantes. Hiroshima también obtuvo su pase a los playoffs de ascenso a la B1.
Gregory Echenique, como siempre
«Greg» estuvo a la altura durante el fin de semana. Los dÃas de paro no le afectaron en lo absoluto. El pivot venezolano logró un notable doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes en la victoria del sábado.
Este domingo, Echenique mantuvo su lÃnea y también consiguió la doble decena. Aportó 18 puntos y, por segundo dÃa consecutivo, 16 rebotes. Además, añadió 4 asistencias a su planilla.
El caraqueño promedia 21.2 puntos, 12.1 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro. Exhibe un 71,2% de éxito en tiros de campo. Por último, peor no menos importante, continúa en el tercer puesto de la liga como mejor reboteador.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hiroshima Dragonflies.