Luego de haber conseguido la clasificación de manera milagrosa, al torneo AmeriCup 2025, el capitán de la selección de Venezuela de baloncesto, Gregory Vargas hizo un anuncio que sorprendió a propios y extraños.
El base de 39 años de edad, anunció luego de la victoria que conquistó el combinado nacional 73 a 72 ante Chile que era su último compromiso con el cuadro nacional como local.
“Esta es la última ventana que juego con la selección de Venezuela, aquí en Venezuela. Ya es una decisión tomada y respetada. Fue difícil”, comentó Vargas en la rueda de prensa que se realizó en el Parque José “papá” Carrillo de Parque Miranda.
Vargas dejó un gran legado con el combinado criollo
El jugador que ha tenido basta experiencia en el baloncesto venezolano como extranjero tuvo importantes logros, con el combinado de “las alturas”.
Entre esos éxitos que conquistó Vargas fue el haber conquistado el campeonato Fiba América 2015, que se celebró en México y que le dio el pase a Venezuela a los Juegos Olímpicos Brasil 2016.
Además, de asistir al campeonato mundial que se realizó en el 2023, en Japón, Filipinas e Indonesia.
“Moto Ratón” dejó la puerta abierta para estar en la AmeriCup
El basquetbolista criollo no descartó la posibilidad de estar con Venezuela, en la AmeriCup en el mes de agosto.
“Es momento de analizar con mi familia, como esposo si voy a estar en la AmeriCup o no”, enfatizó Gregory.
Por los momentos el jugador se enfocará en la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto, con el equipo Gladiadores de Anzoátegui.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: FVB