Gregory Vargas tomó la responsabilidad en el cierre del Cocodrilos-Gladiadores de este sábado y le dio a la visita su primera victoria de la postemporada para irse 1-1 a «La Caldera del Diablo».
Gregory Vargas: doble y tiros libres
Cuatro jugadores anotaron más que el Súper Ratón en el PNU: Anthony Pérez (14), Devon Collier (14), Sheldon Mac (14) y Tyquan Rolon (12). Sin embargo, la canasta que puso en ventaja a los anzoatiguenses cuando quedaban 18 segundos (76-78) vino del piloto de la selección nacional en una acción individual que concretó con un disparo corto a una mano.
En la siguiente posesión Gelvis Solano terminó en la línea de tiros libres, pero erró el primero, lo que obligó al conjunto saurio a tener que cortar con falta y luego de dos saques desviados por la defensa, Gregory pudo recibir para ir a la línea y asegurar la prórroga mínimamente. Cocodrilos no llegó a tirar de cancha a cancha y Gladiadores dividió en el Parque Naciones Unidas.
La figura del compromiso concluyó con 11 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas.
«Ayer la pelota se la di a Mac (para ganar el partido). Pero hice un análisis y la tuve que haber tenido yo en ese momento. Le dije a Kako ‘dámela a mí’. Funcionó y después metí los tiros libres para cerrar una victoria importante», comentó Vargas en la entrevista postpartido de Simple TV.
Esta serie continuará el martes en Puerto La Cruz.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gladiadores BBC