El debut de Gregory Vargas en la Superliga de Baloncesto no defraudó desde el primer minuto. Tras ausentarse en la edición pasada por sus compromisos en Europa, arribó a la capital esta ocasión para vestirse por primera vez de la piel de Cocodrilos de Caracas. Este martes, el torneo le otorgó el premio al MVP (jugador más valioso) de la Fase Regular, que constó de 16 partidos, ida y vuelta ante los 8 del Grupo A.
Gregory Vargas lideró a Cocodrilos en su estreno
Condujo a los saurios al segundo lugar de la burbuja en Parque Miranda con 13 triunfos y 3 derrotas, quedándose con el primer puesto en el renglón de asistentes con sus 6.5 habilitaciones por jornada. A eso agregó 14.9 puntos, 4 rebotes, 2 robos y unos altos porcentajes de cancha: 54% en TC y el sorprendente 46% en 3PT (segundo mejor del certamen). Consiguió par de galardones del Jugador de la Semana durante el camino.
Con 35 años, el Súper-Ratón apareció en los momentos importantes de varios duelos que le permitieron a los dirigidos por Néstor Solórzano seguir asegurando su pasaje a la Súper Ronda. Merecido reconocimiento para uno de los baluartes del baloncesto nacional.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cocodrilos de Caracas