Gregory Vargas sobre Garly: “Ha jugado sin miedo”

Venezuela consiguió su primer triunfo en Kaunas y el pase a semifinales del Torneo de Clasificación a las Olimpiadas. Gregory Vargas habló al concluir el encuentro donde vencieron a Corea del Sur 94-80 con cuatro jugadores en doble dígito, uno de ellos, Garly Sojo, que está haciendo su debut internacional con la Selección de Mayores junto a Anyelo Cisneros, de menor protagonismo en Fase de Grupos.

Gregory Vargas resaltó su trabajo, más allá de los puntos

“Garly es un jugador de mucho talento. Desde que lo conozco trabaja muy duro. Le hace falta mejorar muchas cosas. Nosotros, los jugadores de experiencia, estamos guiándolo para que vaya por el camino que necesita”, comentó el base en conferencia de prensa luego de la victoria, y agregó la importancia de esta incursión en su joven carrera.

“Es una bendición para él que pueda estar aquí representando a su país. Él tiene la oportunidad de trabajar con grandes coachs que saben lo que es el baloncesto internacional. Le están inculcando y lo están preparando para grandes cosas. Para mí es una de las promesas del baloncesto venezolano y lo ha demostrado. Ha jugado sin miedo. La gente ve que hace puntos, pero hace muchas cosas dentro y fuera de la cancha también”.

También habló de las fortalezas del equipo, y de cómo lograron meterse en los mejores cuatro del certamen: “Gracias a dios logramos la primera meta que era pasar a la segunda fase. Hoy demostramos que somos un equipo de carácter, un equipo que, si venimos concentrados, podemos hacer todo lo que nos propongamos. No nos importa quién sea el rival. Solo confiamos en nosotros, en nuestro trabajo, y haciendo el básquetbol de nosotros vamos a tener mucho chance de ganar. Sabemos que va a ser algo díficil sea Eslovenia o Polonia”.

Fernando Duró, “feliz” por el objetivo alcanzado

“Me siento muy feliz por el grupo, por las familias de los jugadores. Feliz por Jhornan Zamora, José Ascanio y Néstor Colmenares, mas nuestro utilero Freddy Urdaneta”, abrió su participación Fernando Duró, añadiendo los nombres encargados de llevarlos hasta allá.

El tercer cuarto del encuentro le devolvió la vida a los asiáticos, que recortaron una distancia de 18 puntos a 4, ganando el parcial 28-14. Sobre este lapso de la noche, el argentino reconoció: “Sí, creo que fue el momento que peor defendimos y peor atacamos. Hicimos un buen primer tiempo con el porcentaje de cancha y teníamos que seguir con la intensidad defensiva. No lo hicimos y Corea se metió en el partido. Pero en los últimos 10 minutos lo arreglamos e hicieron 14 puntos nada más”.

Los 10 triples en 15 intentos de la primera mitad fueron importantes para marcar la brecha, un porcentaje (67%) difícil de mantener. Sobre si necesitarían otra jornada igual a esta desde el perímetro para derrotar a Eslovenia o Polonia, declaró: “Siempre queremos jugar así, Ojalá pudiéramos hacer 90 puntos todos los partidos. Pero también está el rival, el scouting. Ya hoy Venezuela no es una sorpresa, somos un equipo scouteado y creo que es un gran logro para el baloncesto venezolano, el respeto internacional. Vamos a tener que hacer un gran trabajo defensivo, y estamos agarrando ritmo poquito a poquito y ojalá tengamos otra noche inspirada como tuvimos hoy”.

Ahora Venezuela esperará a los compromisos de este jueves para definir su cita del sábado, la cual no saldrá de los europeos mencionados.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba