Gregory Vargas tiene nuevo destino en Europa

Tras celebrar el nacimiento de su último hijo a principios de la semana, el base armador venezolano Gregory Vargas emprenderá viaje hacia Rumania para enrolarse en su nuevo equipo, el Cluj Napoca.


De esta manera, Vargas vivirá su cuarta experiencia en el baloncesto de Europa tras sus exitoso paso por la Winner League de Israel, la Pro A de Francia y la ACB de España.

Con Napoca, el piloto venezolano tendrá la oportunidad de cumplir una de sus metas: jugar un torneo internacional, pues Cluj Napoca disputará la edición 2020-2021 de la Liga de Campeones de Baloncesto. Este es el tercer torneo europeo detrás de la encumbrada Euroliga y la Eurocopa en cuanto a importancia.

Napoca es un conjunto de tradición en la liga rumana, dado que se ha coronado campeón en cinco oportunidades, la última en 2017. Allí compartirá vestuario junto a jugadores renombrados en el viejo continente como el croata Darko Planinic, ex integrante de Maccabi Tel Aviv.

Gregory Vargas fue una estrella en Israel

Vargas disputó la pasada temporada con Maccabi Haifa. Durante su estancia en tierras hebreas, registró 11.8 puntos, 4.7 rebotes y 9.8 asistencias, apartado último en el cual comandó el circuito hebreo por amplio margen.

Además, fue seleccionado para participar en el tercer Juego de Estrellas de la Winner League israelí, certamen en el cual es candidato a Más Valioso con promedios de 1.9 recuperaciones de pelota, 50.3% en dobles, 40.1% en cestas de tres puntos y 68.8% en tiros libres.

Mejores jugadas de Gregory Vargas en la temporada 2019/20 con Maccabi Haifa de Israel (Video: Youtube)

Texto: León Aguilar / @Aguilar_leon

Foto: @MacabbiHaifaBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba