Gregory Vargas volverá a decir ”presente” en el Juego de las Estrellas en Israel

Israel parece ser el lugar en el mundo para Gregory Vargas, pues este miércoles ha sido seleccionado por tercera ocasión al Juego de las Estrellas de la Winner League de Israel, tras óptimos desempeños con su club, Maccabi Haifa.

Vargas ha demostrado un nivel superlativo desde su llegada a Israel en 2015 y en su vuelta este año, después de una breve pasantía por España y Francia, ha reafirmado su categoría dentro del baloncesto hebreo.

El jugador criollo será parte del equipo de extranjeros tal y como lo hizo en 2016 y 2017. Un merecido reconocimiento, pues es líder en asistencias dentro de la competición con 9.5 habilitaciones por desafío, muy por encima de su perseguidor Avi Ben Chimil, quien promedia 6.6.

La duela del Menora Mivtachim Arena, donde hace de local el todopoderoso Maccabi Tel Aviv, será el escenario de este duelo pautado para el 27 de marzo, en el que se enfrentarán los mejores exponentes oriundos de Israel y los extranjeros más destacados del resto de los equipos.

Además, el jugador de 34 años acompaña su capacidad de dejar libres a sus compañeros de cara al cesto con su talento para sumar sus propios puntos al registrar 11.3 por enfrentamiento, con 49% de acierto en dobles y 39% en triples.

En defensa ha dado gala su intensidad, como lo demuestran sus 1.7 robos y lidera el rango de asistencias/pérdidas con 4.9. Todo esto en 32.6 minutos por duelo, la quinta cifra más alta de toda la competición.

Uno de los puntos máximos del base de la selección nacional fue la triple-decena conseguida un mes atrás. Allí se convirtió en el primero en lograr doble figura en tres renglones estadísticos desde 2018 y en el basquetbolista que logra hacerlo en menor cantidad de tiempo en toda la historia de la liga.

https://twitter.com/WinnerLeague/status/1235102950663442433

Gregory Vargas estará acompañado de otras estrellas

Gregory Vargas y el alero nacionalizado venezolano Donta Smith, conformaron por primera vez una dupla criolla en el Juego de las Estrellas, cuando ambos fueron seleccionados en 2016.

En la actual campaña se pudo repetir, pero con dos nacidos en Venezuela. Sin embargo, los 10.9 puntos y 8.9 rebotes de Néstor Colmenares desde su arribo a Medio Oriente no fueron suficientes para estar incluido en el 12 de los extranjeros.

https://twitter.com/MaccabiHaifaBC/status/1235174773006774277

Por el lado israelí Deni Avdija será la sensación. El joven alero de 19 años y 2,05 de estatura destacó en las categorías menores y llevó a su país al bicampeonato europeo sub20, siendo nombrado Más Valioso en 2019.

Avdija milita en Maccabi Tel Aviv, a la espera de su entrada en el próximo Draft de la NBA. Promedia 12.4 puntos y 6.1 rebotes en la actual temporada y es pieza clave del conjunto líder del torneo.

El joven pilotoTamir Blatt, hijo del legendario director técnico David Blatt, será otro de los consentidos del público local. Mientras que por el componente extranjero que acompañará al ”Super Ratón”, resalta el dominicano James Feldeine, el ex NBA Dequan Cook y el conocido Paul Stoll.

Feldeine fungirá como capitán del conjunto extranjero. Mientras que Avdija lo hará por los anfitriones.

Resultado de imagen de Avdija
Deni Avdija será una de las atracciones en el conjunto israelí (Foto: Euroliga)

Lista completa de los elegidos para el Juego de las Estrellas en Israel

Israel:

-Deni Avdija
-Guy Pnini
-Tamir Blatt
-Avi Ben Chimol
-Itay Segev
-Amit Sinhom
-Yan Madar
-Lior Eliyahu
-Yiftach Ziv
-Adam Ariel

Extranjeros:

-Scottie Wilbekin
-James Feldeine
-Alex Hamilton
-Marcus Foster
-Gregory Vargas
-Tal Dunne
-Michael Brisker
-Dequan Cook
-Tony Gaffney
-Jamar Gulley
-Tj Williams
-Latavious Williams
-Paul Stoll

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Winner League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba