Gregory Vargas y Michael Carrera salieron con lesiones definitivas de la derrota ante Cabo Verde (81-75). Así lo detalló la Federación Venezolana de Baloncesto, que confirmó su ausencia por el resto de la Copa del Mundo 2023.
Con una fractura en la mano izquierda (Gregory) y un desgarro en el muslo (Michael), dos de los baluartes del combinado nacional que repetían de la participación en China 2019 no podrán continuar en Okinawa. Si bien la delegación tiene a Fabrizio Pugliatti como acompañante, no tienen la posibilidad de incorporarlo al roster de la Selección.
Venezuela llega «con vida» a la última jornada, teniendo que ganarle a Georgia (miércoles 4:00 AM) por un margen de 16 puntos como mínimo para dominar el diferencial en un hipotético triple empate (Venezuela, Georgia y Cabo Verde) de 1-2.
De no lograrlo, aún le quedarán dos compromisos por la ronda de consolación que definirá los puestos 17-32 del Mundial, y a su vez, los últimos cupos a los repechajes olímpicos del próximo año. Uno que ya está en esa instancia, del grupo paralelo, es Finlandia. El otro será el perdedor del Japón-Australia. Alemania tiene su boleto a la segunda ronda de clasificados.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB