José «Grillito» Vargas se unió a las posturas de varios referentes de la Selección Nacional sobre la necesidad de una liga extensa en Venezuela. El Capitán Vinotinto habló con el portal Cancha Latina de su malestar por la actualidad del baloncesto criollo debido a la falta de información oficial acerca del comienzo del torneo pautado para el 01 de octubre, la Copa Superliga Profesional de Baloncesto.
“El problema es que de un tiempo para acá nos acostumbramos a que la liga se haga solo para que los jugadores que hemos conformado la selección nacional no estemos tan fuera de ritmo. Más allá de los compromisos que puedan tener todas las selecciones del país, tiene que existir una liga estable y duradera donde todos los que hacen vida en el baloncesto tengan un presente y futuro””, compartió el histórico «10», quien cumplirá 40 años en enero.
Los dirigidos por Fernando Duró comenzarán su camino al Mundial 2023 a finales de noviembre en doble choque contra Panamá volando a Buenos Aires.
Para el «Grillito» hay talento en el relevo, pero necesita regularidad
Se refirió al estado del relevo de la selección como que «está bastante bien», sin ocultar su preocupación por la falta de competitividad profesional a lo largo del año: «Evidentemente es preocupante el poco tiempo de juego que pueden tener en un año y esto solo se traduce en que la calidad de juego de cada uno desmejora muchísimo por más que se hagan esfuerzos de manera individual para que esto no suceda”. Garly Sojo y Anyelo Cisneros fueron los debutantes en la última concentración vinotinto por el Repechaje Olímpico de Kaunas.
«Que no se nos olvide a ninguno que hoy somos la selección número 17 del mundo y queremos seguir ascendiendo en el ranking mundial”, finalizó «Grillito», pidiendo a las autoridades responsables y equipos que se trabaje y dignifique el deporte de los gigantes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa SLB