Los tres venezolanos del Grupo D en la Basketball Champions League Americas 23/24 se midieron durante los últimos tres días en el Ginásio Pedrocão de Brasil donde Franca, de Heissler Guillent, fue anfitrión y terminó invicto por la primera ventana.
Heissler Guillent y Franca sumaron dos victorias; Miguel Ruíz y Obras le ganaron a UdeC de Carlos Milano
El «Sastre» se estrenó en la quinta temporada de la competencia continental con dos triunfos, y un pasaje clave en el segundo. El día inaugural (miércoles) los reinantes campeones superaron a Universidad de Concepción (78-59) tras una contundente primera mitad (45-21). Con 5 puntos tomando un par de tiros y 4 asistencias, Heissler comenzó con pie derecho su nueva aventura internacional.
Mientras que por el otro lado Carlos Milano, que participa por cuarta vez en el certamen junto al club chileno, sumó 4 tantos y la misma cantidad de rebotes. El jueves UdeC volvió a caer, con Obras (93-75), el cual contó con la mejor presentación de Miguel Ruiz desde que se unió al equipo depositando 6 unidades, 12 cristales, 2 asistencias y 2 robos. «Hallaca» recolectó 4 tablas en 12 minutos, sin poder anotar.
Este viernes se enfrentaron los ganadores en un duelo de momentos. Tras una mitad pareja, los paulistas, con el piloto venezolano como protagonista (9pts/4ast en el cuarto), obtuvieron una renta de 19 (77-58) después de dominar 34-17 el tercer capítulo. Los argentinos reaccionaron y luego de verse 24 abajo recortaron a 5 la diferencia, sin embargo, no alcanzó y cedieron 94-87.
Ruiz se marchó con 4 puntos, 13 rebotes y un recupero. En tanto, Guillent fue el segundo mayor anotador de los locales con 14 tantos, 7 capturas y 6 asistencias.
Volverán a reencontrarse en enero, cuando el conjunto austral reciba a brasileños y bonaerenses en el marco de la segunda ventana de la BCLA.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA