Guaiqueríes de Margarita sacó la casta en la reciente jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras derrotar como local 77-68 a Taurinos de Aragua.
El partido se disputó el martes, en la noche, en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde la ofensiva de La Tribu Oriental fue liderada por el dúo compuesto por Morris Sierralta y Melvin Johnson.
Sierralta y Johnson convirtieron 17 puntos cada uno y se eligieron como los puntales de un cuadro insular que también contó con el aporte de Grendy Correa, autor de 12 tantos.
Guaiqueríes ganó dos cuartos
Guaiqueríes, entrenado por Pablo Favarel, dominó un choque en el que ganó dos de cuatro cuartos.
Se impuso 21-13 en el primer período y cayó 21-19 en el segundo, para irse al descanso con una ventaja de 40-34.
En el segundo tiempo, la agrupación aborigen salió con mucho ímpetu y con un parcial de 22-15 en el tercer capítulo aumentó la diferencia a 62-49.
Pese a que Margarita sucumbió 19-15 en el tramo final, pudo apuntarse el éxito en un tope entre clubes de la Conferencia Oriental.
La situación de los clubes
Tras su reciente lauro, Guaiqueríes mejoró su récord a 4-1 en la presente campaña. Figura segundo en la División Este de la Conferencia Oriental.
Margarita está a 0.5 duelos de diferencia del líder Gladiadores de Anzoátegui (4-0). Gigantes de Guayana (2-1), Marinos de Anzoátegui (1-3) y Cangrejeros de Monagas (1-4) se ubican en el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Taurinos, que tuvo en Alexander Quintin (21 dianas) a su basquetero más productivo, es dueño de una foja de 1-2 y marcha segundo en el sector Norte del Oriente, donde se encuentra a 2.0 topes de distancia del puntero Cocodrilos de Caracas (3-0).
Spartans Distrito Capital (1-3) y Supersónicos de Miranda (0-3) se sitúan de manera sucesiva en los peldaños tres y cuatro.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita