Tras un primer tiempo en el que estaban desdibujados, Guaros de Lara hizo los ajustes necesarios para superar 68 a 65 a Gladiadores de Anzoátegui, en el primer duelo de la Gran Final de la Temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El conjunto larense no se intimidó ante un gimnasio Luis Ramos del eje Puerto La Cruz-Barcelona, por fanáticos de la “Armadura”.
La escuadra dirigida Yonaiker Eicker, tuvo una falencia en el primer cuarto y fue las perdidas de balones, las cuales fueron 10 y esto lo pudo aprovechar el equipo local para sacar una ventaja de hasta 15 puntos de ventajas.
Guaros mejoró en defensa
En el tercer cuarto la situación cambió y Guaros de Lara pudo reducir los robos de balón y con una sólida defensa supieron revertir el marcador.
“El equipo debe estar bien en defensa y eso quedó demostrado en la segunda parte del compromiso, en donde jugamos mejor”, comentó el asistente técnico de Guaros de Lara Luis Guil.
El mejor anotador por parte de la divisa campeona de la División Occidental fue Harri Marvelle, que encestó 22 puntos, tomó 1 rebote e hizo tres asistencias.
Gladiadores de Anzoátegui buscará empatar la serie
Tras su primer revés en esta final los dirigidos por Jame Maye intentarán empatar la serie e ir emparejados al tercer duelo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
En el primer compromiso Michael Carrera fue el más sobresaliente al encestar 18 puntos, pero que no fue suficiente para que los anzoatiguenses se llevaran la victoria.
El segundo duelo de esta gran final será este martes, a partir de las 7:00 pm, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Escrito por: Daniel Parra Lander | @Dansport84
Foto: Samir Aponte | @samiraponteve