Heissler Guillent, Jhornan Zamora y El Calor de Cancún quedaron eliminados en las Semifinales de Conferencia de la LNBP de México luego de caer en el quinto decisivo con Fuerza Regia (74-69) este domingo. El base venezolano sumó 7 tantos y 6 asistencias.
El Calor estuvo cerca del «batacazo»
Tras haber clasificado a esta instancia gracias a un triple espectacular de El Sastre que liquidó la serie del Play In, la organización debutante se enfrentó al vigente campeón y mejor ubicado de la fase regular. Estuvo en ventaja dos veces en la llave y tuvo dos oportunidades de sellar su pase a las Finales de Zona, sin embargo, se impuso el conjunto de Monterrey.
Durante los cruces con Fuerza Regia, Heissler promedió 8.0 puntos y 5.4 asistencias, cifras similares a las que mantuvo a lo largo de la temporada. En tanto, Zamora tuvo menor participación. Solo aportó puntos (6) en el cuarto juego. En el torneo dejó 3.5 unidades viendo alrededor de 15 minutos por noche.
Así, solo queda Michael Carrera con sus Diablos Rojos en pie por el título después que derrotaran al Dorados de David Cubillán con una actuación estelar del anzoatiguense. Ellos enfrentarán a Soles de Mexicali en búsqueda del boleto a la final.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa El Calor de Cancún