El 21 de junio de 2012 representó una fecha especial para el alero LeBron James, pues ese día se convirtió en campeón de la NBA con Heat de Miami. Esa representó su primera consagración en la historia de la Meca de Baloncesto.
Lo logró después de que su club venció 121-106 a Thunder de Oklahoma City en el quinto encuentro de la Gran Final, que se efectuó en el American Airlines Arena, escenario hoy día conocido como Arena TX. Allí la tropa de Florida ganó 4-1 el evento decisivo, pautado a un máximo de siete partidos.
Levantar el trofeo fue un auténtico bálsamo para James, pues le puso fin a nueve torneos de decepciones en el circuito profesional, donde previamente tuvo dos fracasos en cruces por el trofeo Larry O’Brien.
Con ese éxito, olvidó la debacle sufrida con Cavaliers de Cleveland ante Spurs de San Antonio (cita 2006-2007) y también el revés con Miami ante Mavericks de Dallas (2010-2011). Alzó la copa tras registrar una actuación de leyenda.
La actuación de James
James se adueñó del cetro después conseguir un triple doble para hacer delirar a los fans del Heat, que esa noche vieron cómo su equipo se tituló por segunda ocasión en la NBA.
El puesto tres anotó 26 puntos, atrapó 11 rebotes -siete de ellos desde el costado defensivo-, y repartió 13 asistencias, para erigirse como la máxima figura de la cancha.
Completó su actuación con una pelota robada y un par de bloqueos propinados. Se mantuvo en el tabloncillo por espacio de 44:09 minutos.
Una obra maestra
Con ese desempeño en el quinto desafío, James le puso un broche dorado a su desempeño en la etapa cumbre pues hizo méritos para ser electo Jugador Más Valioso (JMV) de esas finales.
Se quedó con la distinción después de promediar 30.3 unidades, 5.6 pases para cestas y 9.7 capturas. Ganó el galardón JMV por decisión unánime de los cronistas deportivos.
Así empezaron los éxitos de James en las Grandes Finales, donde en 2022 acumula cuatro gallardetes en sus alforjas (dos con Miami, uno con Cleveland y uno con Lakers de Los Ángeles) para tener la etiqueta de ganador.
En la NBA asistió a 18 Partidos de Estrellas, fue escogido Novato del Año, obtuvo cuatro JMV de ronda regular, tres JMV en Topes Siderales, integró un elenco Todo Debutante y seis cuadros Todo NBA. Además consiguió un liderato de anotación. Por eso, formó parte del club de los mejores 75 atletas de la NBA y se perfila para ingresar al Salón de la Fama en el futuro.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA