El venezolano Harol Cazorla tomó revancha después de un desempeño que pasó por debajo de la mesa en la jornada pasada y el Estela de Cantabria volvió al camino victorioso tras superar 75-64 al C.B. Morón en la duodécima jornada de la LEB Plata en España.
No le afectó al conjunto de Cantabria estar fuera de casa por segunda jornada consecutiva, a pesar de que los primeros compases del partido mostraron otras sensaciones. El Morón ganó el primer cuarto por ocho puntos (21-13).
La diferencia no aumentó y tampoco se redujo en el segundo perÃodo. 14-14 y ventaja de tres posesiones para los locales al descanso (35-27).
El despertar del Cantabria llegó en el tercer cuarto. Parcial 27-7 favorable a los dirigidos por David Mangas, que llegaron al cuarto definitivo con una cómoda ventaja (54-42).
No se rindió el Morón, que le puso presión al Estela de Cantabria a mediados del último cuarto, con un parcial de nueve puntos sin respuesta que los acercó a un solo punto (63-62).
Los de Santander supieron soportar la presión y devolvieron el golpe, esta vez de forma definitiva. Refrendaron su dominio sobre el Morón, pues en el primer partido de la temporada le ganaron prácticamente por la misma cantidad de puntos (84-74).
El Estela de Cantabria consiguió su octava victoria del torneo (8-4), y está a un juego del lÃder virtual, el Tizona (9-3). El Juaristi (9-2) jugará este domingo.
Harol Cazorla dominó el tabloncillo
«La Hormiga» jugó probablemente el mejor partido de la presente campaña. El piloto venezolano sumó 14 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Logró su primer doble-doble de la temporada. Además, no perdió ningún balón. Fue una actuación excelsa. Terminó con una valoración de 27 puntos, la segunda mejor del compromiso.
Cazorla elevó sus promedios a 8.3 puntos, 4.4 rebotes, 3.6 asistencias y 2.3 robos por partido.
En la próxima jornada, el Cantabria recibirá al CB Zamora, conjunto que se encuentra en el quinto lugar, y al que vencieron en la primera vuelta sin sobresaltos.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: C.B. Morón.