Harol Cazorla, «La Hormiga Atómica», base de 1,75 m, nacido en Cumaná, Venezuela en 1991, es la última incorporación del Grupo Alega Cantabria para la recta final de la temporada 2021-22 de la LEB Plata (España).
El jugador viene de ser subcampeón en la Superliga de Venezuela, como ficha de Trotamundos de Carabobo, y vuelve a una liga que conoce bastante bien, con tres temporadas a sus espaldas: dos con el Obila Club de Baloncesto y otra con el CD Estela de Cantabria, previa al traslado a Torrelavega en la 2019/2020. La pasada temporada jugó en la Liga EBA de la mano de Conspur Becedo, donde sus números fueron tan desorbitados que demostró que la liga se le quedaba muy pequeña
Además, es internacional absoluto con la selección de Venezuela.
En sus dos temporadas en el Obila de LEB Plata, promedió 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en los casi 30 minutos por partido que disputó. Mientras que en la temporada 2019/2020 en Cantabria promedió en 20 minutos por partido 12 de valoración, con 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido.
Harol Cazorla ya demostró su valía en su anterior etapa con el Cantabria
Se trata de un jugador muy versátil que destaca por la energía que da al equipo en el apartado defensivo, pese a su altura ayuda en aspectos poco habituales para alguien de su tamaño como el rebote. Es capaz de anotar de 3 con gran porcentaje 42% en la liga, además de asistir a sus compañeros en situaciones de pick and roll o transición ofensiva.
En su llegada al equipo el jugador venezolano afirma que: “Muy contento y con mucha ilusión de poder volver a España y más si cabe con este gran equipo. Estoy muy ansioso de conocer a mis compañeros y ponerme a las órdenes David. Agradecido con la organización por el esfuerzo que están haciendo en mi vuelta a Cantabria. Vamos Torrelavega”.
La llegada de Harol Cazorla supone para la plantilla el cierre final de cara al final de liga, formando un trío de bases junto a Agustí Sans e Iñigo Betolaza de grandes garantías.
Escrito por: Nota de prensa
Foto: Cortesía