En su lÃnea de cerrar en grande los partidos más disputados, el Igualatorio Cantabria Estela del venezolano Harol Cazorla venció 80-76 a Ciudad de Ponferrada y evitó perder por segunda semana consecutiva. El triunfo mantendrá al Cantabria a un paso del liderato de la LEB Plata.
La paridad es el común denominador de prácticamente cada partido que jueguen los dirigidos por David Mangas. El club de Santander se quedó con el primer perÃodo por la mÃnima (12-11). El segundo cuarto estuvo totalmente parejo, y al descanso la diferencia era la misma: un punto (34-33).
Los fantasmas del tercer cuarto trágico no hicieron mella en el Cantabria Estela. A diferencia del último fin de semana, se impusieron por seis puntos en dicho parcial y pusieron el partido de cara (59-53).
El cierre no fue sencillo. Los visitantes apretaron en defensa y no solo empataron las acciones, también se fueron adelante por tres puntos (70-67) con medio cuarto por delante. Tres triples permitieron que el Cantabria tomara la ventaja por última vez. En los últimos segundos, Harol Cazorla convirtió dos libres que le dieron punto y final al encuentro.
Igualatorio Cantabria Estela comparte el segundo lugar de la tabla con el Tizona. Ambos equipos tienen récord de siete triunfos y tres caÃdas. En la cima sigue el Juaristi, con un juego de ventaja (8-2).
Regresó también el Harol Cazorla más asistidor
«La Hormiga» sumó nueve puntos, tres rebotes, seis asistencias y dos robos en 26:10 sobre el tabloncillo. Una vez más fue el lÃder asistidor del partido. Tuvo una valoración de 12 puntos, la tercera mejor de su escuadra. Encestó un triple en tres intentos y culminó con un 38% en tiros de campo (3/8).
Cazorla promedia 8.1 puntos, 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 2.3 robos por compromiso. Lidera al Cantabria en asistencias (35) y robos (23).
El sábado 23 de noviembre será la fecha en la que se juegue la undécima jornada. Esta válida verá al Cantabria Estela visitar al Navarra, que se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hugo Gómez – Federación Española de Baloncesto.