Heat de Miami apabulló el martes 120-85 a 76ers de Filadelfia en el quinto enfrentamiento y retomó el control de la Semifinal de la Conferencia Este de la NBA, la liga de baloncesto más importante del planeta.
El equipo de Florida ganó como local en la Arena FTX, donde se puso en ventaja de 3-2 en el cruce de playoffs, pautado a un máximo de siete partidos. Si consigue una victoria más avanzará a la final del sector oriental en la que se topará con el vencedor de la llave Bucks de Milwaukee-Celtics de Boston que está empatada 2-2.
Tendrá el chance de liquidar el cruce el próximo jueves cuando rete a 76ers en condición de visitante en el Wells Fargo Center, donde la última tropa tendrá la obligación de ganar para forzar a un duelo siete que se jugaría el domingo en Miami.
Butler despuntó para Heat
Jimmy Butler, alero de 32 años, mostró su mejor versión ofensiva en un enfrentamiento “bisagra” y se erigió como el bastión ofensivo del Heat.
Butler anotó 23 puntos y lideró el ataque de un club que busca disputar su primera Final de la Conferencia Este desde la temporada 2019-2020, cuyos playoffs se desarrollaron en una burbuja en Orlando.
Este atleta también capturó nueve rebotes, repartió seis asistencias y se robó un balón en un careo en el que embocó nueve de 15 tiros de campo (60%).
Más figuras de Miami
El escolta Max Strus colaboró con la causa del Heat con 19 dianas, mientras que el piloto Gabe Vincent aportó 12 cómputos.
Victor Oladipo (escolta), Tyler Herro (puesto dos), Bam Adebayo (centro) y P.J. Tucker (alero) totalizaron 13, 10, 12 y 10 cartones, respectivamente, para Miami.
Por Filadelfia sobresalió el pívot Joel Embiid, quien registró 17 tantos. El armador James Harden anidó 14 dianas, mientras que el alero de poder Tobias Harrias consiguió 12.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Heat de Miami