El Miami Heat abrió la jornada navideña de la NBA dándole una lección a los New Orleans Pelicanas sobre cómo se toman las mejores decisiones en la duela. 111-98 fue el marcador final del partido jugado en el American Airleans Arena, hogar de los subcampeones.
Dragic se hizo cargo ante la baja de Butler en el Heat
Miami volvió a disfrutar de estar presente en las fiestas luego de no ser elegido para disputar dicha fecha desde 2015. Con Dwyane Wade se acostumbró a participar, y ahora, tras lo hecho en Orlando, se ganó un cupo nuevamente.
Los de Erik Spoelstra gozan de un repertorio importante a la hora de elaborar ofensivas. Bam Adebayo, Goran Dragic, Tyler Herro y Jimmy Butler son capaces de armar jugadas para ellos o en función de alimentarse mutuamente, agregando a Duncan Robinson siempre listo si le toca recibir y lanzar. Esta fue la tónica que los llevó a la definición en la burbuja, la de no depender de ninguno.
La primera mitad fue del triplero Robinson. Anotó seis tiros desde la línea de 3 que sirvieron para marcar una diferencia en el score, cuyo margen se mantuvo gracias a las acciones constantes de los veteranos en el segundo tiempo del encuentro. El escolta terminó con siete encestes más allá del arco y empató a Brandon Ingram -2019- en más triples durante un juego del 25 de diciembre.
Butler es la cara moral del conjunto de Florida y sufrieron su ausencia tras el descanso. No hubo problema dado a Dragic, quien tomó la responsabilidad de seguir con la ventaja. Parece entrar de la banca esta temporada, cambiando su posición en el quinteto titular con Herro, sin embargo, el serbio lideró a los suyos con 18 unidades y 9 asistencias, gran parte de ellas en el momento clímax de la tarde.
De la segunda escuadra también emergieron el novato Precious Achiuwa (11), llamado a relevar a Adebayo aliviándole la carga del juego interior del equipo y Avery Bradley (12), igual que el base zurdo, otro experimentado.
Ingram y Zion con toda la responsabilidad ofensiva
Del lado perdedor resaltaron Brandom Ingram (28) y Zion Williamson (32), sumando 60 puntos de los 98 que anotaron los de Stan Van Gundy. A ellos sólo los acompañó Josh Hart (12) con doble dígito, algo que puede ser una constante en los Pelicans a lo largo de la temporada. Con la salida de Jrue Holiday se les escapó una cuota en ataque. Los nuevos, Steven Adams y Eric Bledsoe integraron el cinco inicial junto a Lonzo Ball.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @MiamiHeat