Este lunes se confirmaron las semifinales de la liga colombiana y los venezolanos que intervendrán en ellas. Héctor Díaz y Motilones del Norte barrieron su serie 2-0 ante Piratas de Bogotá. Búcaros de Bucaramanga, con César «Oso» Silva y Jorge Arrieta como DT, cedió en el tercer juego decisivo del Play In contra Toros del Valle y se despidieron de la competencia.
Héctor Díaz figuró en la serie
En el primer cruce, Motilones dominó 109-87 a los capitalinos con 16 puntos, 2 rebotes, una asistencia, 3 robos y 17 créditos de valoración del escolta colombo-venezolano.
Este domingo definieron su clasificación a la siguiente instancia por medio de una victoria 88-76 que volvió a tener al ex-Broncos de Caracas entre los más destacados. Aportó 17 unidades, 8 cristales, 6 recuperaciones, par de tapas y una asistencia para 20 de eficiencia, escoltando al dominicano Juan Rosario que brilló con un doble-doble (30pts/11reb).
Así, se enfrentarán al ocho veces campeón -todas en las últimas nueve ediciones- Titanes de Barranquilla que cuenta con el guardia también de doble nacionalidad Jesús Medina.
El «Oso» y «Kabubi» no pudieron avanzar
En la otra llave del Play In los venezolanos no contaron con la misma suerte. Empezaron abajo al perder 87-72 el primer duelo -con la ausencia de Arrieta en el banquillo debido a un retraso logístico, según comentaron en la transmisión-. El «Oso» tomó 4 rebotes en 13 minutos.
El domingo empataron la serie llevándose 84-78 el segundo choque, con 4 unidades, 5 capturas y par de asistencias de quien jugó con Frontinos la SPB 2024. Pero este lunes cayeron 83-79 y terminaron su participación en el torneo. Silva dejó 2 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y se fue con 5 faltas tras 25′ de acción.
La otra semifinal será entre Toros y Carribean Storm.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Fotos DPB