Heissler Guillent y Astros de Jalisco no lograron irse de Mexicali con una victoria luego de caer en sus dos compromisos disputados este fin de semana contra Soles por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.
Astros había hilado una serie de victorias consecutivas que lo colocaban entre los primeros puestos de la Zona Oeste. Sin embargo, luego de dos partidos volvieron a complicarse en la tabla. No obstante, las derrotas no fueron categóricas y en ambos compromisos pudo haberse llevado la victoria.
En el primer duelo llevado a cabo el pasado sábado, Astros de Jalisco sufrió una remontada en el último cuarto y cayó por la mínima diferencia 75-74 frente a Soles. En ese partido Heissler Guillent fue titular y capitán de su equipo.
El base de la selección nacional disputó 29 minutos, tiempo en el que anotó ocho puntos, dio seis asistencias, capturó cuatro rebotes y robó dos balones.
Mientras tanto el domingo, Mexicali supo plasmar la localía, aunque sin público, y se llevó un duelo que dominó la mayor parte, haciéndose con el lauro por dos dígitos de diferencia (95-85). Allí el piloto criollo se mantuvo en pista durante 19 minutos en los que registró tres tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Heissler Guillent, el elaborador de canastas
Desde su llegada a Astros de Jalisco en la temporada pasada de la LNBP, Guillent se ha destacado por su capacidad para habilitar a sus compañeros a la hora de anotar. Con 7.4 asistencias es el mejor de la liga en este apartado.
En cuanto a su sumatoria en el renglón de puntos se ha visto mermado y apenas registra 6.9 encestes por partido.
Con esta derrota Astros de Jalisco igualó su marca de ganados y perdidos al poseer marca de 4-4.
Heissler Guillent y los suyos buscarán desnivelar para mejor este récord el próximo viernes cuando se midan a Panteras de Aguas Calientes en una serie de dos juegos que continuará el día sábado.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Astros de Jalisco