Heissler Guillent recibió el premio al mejor asistidor de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional minutos antes de afrontar el primer partido de los playoffs.
En el segundo año del base vistiendo los colores de Astros de Jalisco consiguió dominar el renglón tras finalizar la temporada regular. Promedió 7.3 pases a canasto en los 18 partidos que disputó, todos como titular. También aportó 9.3 puntos, 2.6 rebotes y un quite de balón por encuentro.
El ¨Sastre¨ logró un total de cuatro doble-dobles en la fase regular, destacando en partidos con 18-13 (pts-ast), 21-12, 16-11, 13-10, 7-11 y 8-12. De igual manera se vio sólido desde la línea de tiros libres, donde encestó el 89% de sus intentos. Mientras que en triples lanzó para un 36%.
Su equipo terminó cuarto en la zona oeste de la liga mexicana con 8 victorias y 10 derrotas, sin embargo, le bastó para clasificar a la postemporada y anoche obtuvieron el primer triunfo de la serie ante Soles de Mexicali, número uno de la conferencia.
Heissler repartió el juego en victoria clave
Comenzaron los playoffs y Astros enfrentó a Soles en el duelo que abrió la serie. El Vinotinto no tuvo una abultada actuación en cuanto a puntos, con 6, pero mantuvo lo que venía haciendo en la organización de la ofensiva y sumó 7 asistencias para el triunfo de los suyos.
En 20 minutos solo lanzó un tiro de campo y lo metió. Fue a la línea de libres y acertó en las cuatro oportunidades que tuvo. Por el costado defensivo mostró las manos pícaras y robó cuatro pelotas durante la noche.
No hizo falta que ayudara con canastas ya que su compañero Isaac Sosa (20) comandó esa estadística desde el banquillo. Gustavo Ayón, el refuerzo de calidad que trajeron al cierre del mercado, figuró con 14 puntos, 6 tablas y 5 asistencias.
El marcador final fue 87-79 y de esa manera los de Jalisco se adelantan ante el favorito, al menos por la clasificación.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Astros de Jaliscos