Heissler Guillent habló sobre la incertidumbre y poca actividad del baloncesto venezolano en una nota con Triángulo Deportivo donde dejó claro lo difícil que es competir a nivel internacional con tan poca actividad en el ámbito nacional. La Copa SLB tenía fecha de inicio para este 01 de octubre y no ha habido ninguna información oficial acerca del por qué su aplazo ni de cuándo arrancará.
La Vinotinto de las Alturas ya tiene calendario rumbo al Mundial 2023. Noviembre los tendrá de vuelta en Buenos Aires para medirse con Panamá dos veces seguidas. “Es difícil llegar a un mundial cuando se juega dos meses al año. Todas las ligas de Latinoamérica comenzaron a jugar, el único país que no empieza es Venezuela. No podemos continuar con esta situación”, declaró uno de los referentes de la Selección.
Las dos ediciones de la Superliga duraron poco más de dos meses. Este año solo se jugó de abril a junio de manera profesional en Venezuela. Y de realizarse la Copa, se tiene estimado que no duraría más de 40 días. “La verdadera evolución del baloncesto llegará cuando juguemos 8 meses al año”, sentenció el piloto de Guaiqueríes de Margarita.
A pocos días de la fecha estipulada por la FVB para la inauguración del certamen, tanto masculino como femenino, corrió un video que postearon varios jugadores pidiendo que no se olvidasen del baloncesto, esto debido a la falta de información acerca de su organización. A nueve días de su supuesto comienzo aún no hay equipos confirmados, sedes ni fechas.
Heissler Guillent rechazó ofertas del exterior para jugar en Venezuela
En cuánto a su estado físico con una inactividad competitiva desde julio, después de representar a Venezuela en Kaunas por el Repechaje Olímpico, les comentó: “Físicamente estoy bien, me mantengo entrenando, pero aún espero por la fecha de inicio del torneo, yo tuve ofertas fuera del país, pero decidí quedarme aquí para jugar en mi país nuevamente. Si no se da la liga me reuniré con mi agente y vamos a buscar una opción en el extranjero”. En 2019 y 2020 tuvo unas fructífera campañas en México junto a Astros de Jalisco, siendo líder en asistencias de la liga.
Guillent ha sido el primero de los exponentes de jerarquía en hablar del tema públicamente. Como habrán hecho varios, le dio prioridad a mantenerse en Venezuela por comodidades, pero siempre con la idea de desenvolverse y continuar lo que para ellos es un trabajo: “Yo me quedé por eso. Confirmaron el primero de octubre como fecha, pero al final fue mentira y aún no sabemos cuándo comenzamos”.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa SLB