Heissler Guillent y Sesi Franca consolidaron el tricampeonato para el club luego de superar 69-59 a Flamengo en el cuarto juego de las Finales (3-1). El base venezolano fue clave para abrir el encuentro.
Tres triples de Heissler Guillent en el último cuarto
Luego de tres cuartos de muy baja anotación en ambos equipos (31-41 a favor de Franca) la necesidad de los locales, que no metieron triples en 21 intentos en dicho lapso, elevó el ritmo. El campeón defensor contó con tres «bombazos» del Sastre que venía sin puntos para llegar a sacar hasta 20 de ventaja. Aunque la casa apretó en los minutos finales, pudieron conservar la delantera y festejar.
Heissler terminó con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. A pesar de una temporada irregular en la que terminó saliendo desde el banco, el entrenador optó por mantenerlo en cancha todo el cuarto capítulo para amarrar el tercer título consecutivo del elenco paulista. Venía de aportar 10 unidades y 4 habilitaciones en el triunfo del Juego 3.
De esta manera cierra su primera experiencia en el baloncesto brasileño. Durante 46 presentaciones del torneo local promedió 7.0 tantos, 3.0 cristales y 3.7 asistencias.
Ahora se sumará a Broncos de Caracas de cara al último tercio de la Fase Eliminatoria en la SPB 2024.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBB