La seguidilla de finales de Heissler Guillent en Venezuela

Heissler Guillent volvió a levantar un cetro en el baloncesto venezolano con la Copa SLB 2021 de Guaiqueríes de Margarita. Luego de conquistar la LPB 2018 junto a Guaros de Lara debió esperar tres años y perder dos finales de por medio para tocar la gloria nuevamente, logrando una seguidilla de apariciones en las citas decisivas del país.

Disputó las cinco finales de los últimos cinco torneos en los que participó dentro del circuito profesional criollo llevándose tres trofeos de ese lapso. Siempre entrenado por un DT argentino.

Tres finales con Guaros: dos campeonatos

La LBP 2017 tuvo como campeón al Guaros de Guillermo Vecchio ganándole la serie definitiva a Marinos de Anzoátegui 4-2. El sexto encuentro lo dominaron 100-72 con el aporte de 4 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias del «Sastre» desde la banca (15´).

Un año más tarde regresaron al duelo que otorgaba un galardón local más al conjunto larense, esta vez con Fernando Duró como estratega. Guillent tuvo más protagonismo por el séptimo de la llave con 17 tantos y 7 pases a canasta, titular (34´). Derrotaron 97-86 a Trotamundos de Carabobo, un rival que el No.19 se acostumbraría a enfrentar en este tipo de escenarios.

Esas mismas organizaciones se midieron por la Copa LPB 2019, primera y única edición del certamen. La balanza se inclinó para el Expreso Azul 85-82 a pesar de las 20 unidades que sumó el piloto de la selección nacional.

Era SLB: Heissler Guillent no disputó la primera, después fue subcampeón y finalmente alzó el metal

El estreno de la Superliga de Baloncesto (2020) no contó con el experimentado caraqueño ya que estaba actuando en México con Astros de Jalisco, con los que fue campeón de asistencias en la liga azteca.

El evento en Margarita tuvo a Spartans DC superando a Gigantes de Guayana.

Su vuelta al básquet rentado de Venezuela sucedió meses más tarde con la segunda entrega de la SLB. Defendiendo los colores de Guaiqueríes y dirigido por Nicolás Casalánguida no pudieron con David Cubillán, Jhornan Zamora, Donta Smith y compañía durante la Gran Final (3-1). Promedió 13.5 contables, 3.5 habilitaciones y 1.5 robos.

Después y para terminar el 2021 se fundó la nueva «Copa Superliga». Ahora con Silvio Santander manejando las riendas de La Tribu rompieron la sequía de la isla, que llevaba 14 años sin sentir la satisfacción del título.

Heissler sufrió molestias en una de sus piernas, perdiéndose gran parte del camino hasta el Final Four cuando se puso las botas otra vez. Por su falta de ritmo empezó en el banco ambos partidos de la ronda. Con los carabobeños anotó 12, capturó 4 tablas y repartió 3 asistencias, escoltando ofensivamente al canadiense Terry Thomas.

Así el Campeón de América en 2015 e integrante de aquel quinteto ideal de nivel NBA enlazó cinco apariciones consecutivas en las finales del baloncesto nacional.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Zona de Tres /Prensa SLB

Botón volver arriba