Carl Herrera ha dado pie a una campaña en el intento de recuperar sus anillos de Campeón de la NBA. Estos le fueron arrebatados a mano de la delincuencia en Venezuela.
Los últimos meses, el Héroe de Portland ha revivido momentos de su carrera a través de su cuenta de Instagram. Viene subiendo videos y contando anécdotas por medio de posts.
#RegresenLosAnillosACarl la etiqueta para ayudar a Herrera
Con el hashtag #RegresenLosAnillosACarl, le pidió ayuda a los seguidores del baloncesto venezolano y de todo el deporte nacional. La misión es difundir el mensaje en la búsqueda de hacérselo llegar a cualquiera que pueda tener información acerca del paradero de los anillos.
«Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían, pensando, tal vez, en ese respeto y consideración que siempre tuve por representar a todos en mi país, cada vez que entraba en una cancha de cualquier parte del mundo»
Fragmento de la publicación en Instagram
En la historia, los atletas suelen estar en un nivel de admiración que les exonera de cualquier situación de este tipo. Sin embargo, eso no pesó cuando fue asaltado en Margarita, 2014, y le impactó un bala en el atraco.
Herrera había celebrado recientemente los 29 años desde su debut en la mejor liga del básquet. El primer venezolano en pisar la NBA y bicampeón de la misma.
«Con esto no busco ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de mi memoria histórica y deportiva de Venezuela y que además tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen».
Fragmento final de la publicación
El ex-pívot se encontraba dirigiendo a Gigantes de Guayana cuando sucedió el incidente, y tras el ataque, decidió apartarse de las canchas para cuidar su círculo cercano.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Fotos: @CarlHerreraOficial