Incertidumbre por el futuro de Luis Scola tras su salida de Milano

Luis Alberto Scola, uno de los jugadores más importantes del baloncesto internacional en las últimas dos décadas podría decir adiós a las canchas durante los próximos días, luego de que se hiciera oficial su desvinculación de Olimpia Milano de Italia.

”Decidí no jugar más en la Euroliga, ni en Milán ni en otro equipo. No decidí si retirarme para siempre o seguir jugando en otra competencia. Tomaré una decisión durante las próximas semanas”, declaró a El Corriere dela Sera, después de oficializarse la noticia.

El jugador de 40 años había destacado en el pasado Mundial de China 2019, en el que lideró a una joven selección argentina hasta la gran final, que perdería frente a España 95-75. Sin embargo, la labor destacada de Scola le bastó para retornar al alto nivel.

En la última temporada de Euroliga, disputó 28 partidos, 24 de ellos desde el arranque, y durante ese tiempo que vistió la camiseta de Olimpia Milano promedió 9.2 puntos y 4.4 rebotes en 19.2 minutos de acción por encuentro.

Posible retirada para Luis Scola

El argentino tenía entre sus planes retirarse luego de disputar sus quintos Juegos Olímpicos al ser el último miembro de la Generación Dorada que ganó el oro en Atenas 2004. Pero con la postergación de la cita , aunado al hecho de poseer una avanzada edad para ser deportista de alto rendimiento, es una incertidumbre su futuro.

“En este momento no sé qué voy a hacer. Sólo sé que no puedo aceptar ser un jugador de medio juego. O estoy al 100 o al 0%. Si tuviera que entender que no puedo dar el 100%, me detengo enseguida”, comentó a El Corriere.

Muchos me dijeron que tendría que haberme retirado en determinado momento porque hubiese sido la frutilla del postre. No tengo interés en ponerle la frutilla al postre. No soy pastelero”

Luis Scola

Se deberá esperar cuál será la decisión a tomar por el ilustre ala-pívot argentino, quien tiene en su palmarés dos preseas olímpicas, par de subcampeonatos mundiales, además de un paso de varios años por la NBA, con Houston Rockets, Phoenix Suns e Indiana Pacers.

Imagen
El club manifestó su agradecimiento con Luis Scola (Foto: Olimpia Milano)

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: MundoPoder.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba