Internos de la Selección Nacional: así llegan a la doble fecha

La Selección Nacional de Baloncesto jugará este 27 y 28 de noviembre la doble fecha clasificatoria a la Americup 2021. Chile y Colombia son los rivales. Hay que recordar el balance de una victoria y una derrota en el grupo, ambas con Argentina, las dos veces ganó el visitante.

Así como se hizo un repaso de números y actuaciones de la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas, individualmente en sus clubes, lo mismo procederemos a realizar con nuestra selección de básquet.

Son 13 jugadores los que conforman el plantel de Fernando Duró para la jornada en Buenos Aires y hoy, dos días antes del primer partido, tocamos lo que vienen haciendo los internos de la plantilla.

Los internos de la Selección Nacional

Garly Sojo (21): Una de las figuras en la Superliga. Promedió 16.6 puntos por partido en la ronda regular con Broncos de Caracas, 8vo clasificado a la postemporada. Segundo mejor anotador del torneo detrás de Michael Flores. También es el 2do máximo reboteador con 11.1. Destaca su buen porcentaje de campo (45%), sin embargo al ser un alero, deberá trabajar en su tiro a larga distancia (19% en triples). Es su debut con la Vinotinto de mayores.

Michael Carrera (27): Uno de los pilares de este grupo. 13.9/5.9/2.1 en lo que va de Superliga con el 6to de la tabla, Supersónicos de Miranda. Hacemos memoria de su gran rendimiento en febrero ante Argentina, de visitante: 33 unidades y 13 tablas con 14/18 en tiros de cancha. Ojalá repita la hazaña durante esta semana.

Luis Bethelmy (34): Junto a Graterol, el mayor del plantel. De los mejores en el torneo local. Viste la camiseta de Centauros de Portuguesa (4to). 13 encestes por tarde, 12.5 rebotes -mejor de la liga- y 3.9 pases a canasta. 47% en TC y 32% en 3PT. Presente en el triunfo de Venezuela sobre la albiceleste a principios de año y referente del combinado nacional.

Windi Graterol (34): Otro de los experimentados. 9.8 ppp y 8.6 rpp con Spartans de Distrito Capital, líder en la tabla. 52% de efectividad en sus intentos al aro. 1.1 tapas por jornada. Solo estuvo en el duelo como local de esta clasificación con la selección.

Los que juegan en Argentina

Néstor Colmenares (33): Buena actualidad en el baloncesto argentino con Instituto de Córdoba. Promete un doble-doble cada fecha: 10.6 puntos con 10.8 capturas. También asiste 2.6 veces y lanza para un 58% de acierto. De toda la plantilla, es el que más pelotas roba en su club: 1.6 por encuentro. Estuvo en la derrota con Argentina en Venezuela.

Miguel Ruíz (29): El otro que continúa su carrera en el sur del continente. Lo hace con Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Rivadavia. Recientemente dio positivo en COVID-19. 6.5 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 tapones -2do de la Liga Nacional en este rubro- demostrando su presencia en la zona pintada. Vio acción en los últimos juegos de la selección.

Esos son los internos del conjunto vinotinto de cara a la burbuja. Defender el canasto, atrapar los balones en el aire y lastimar a sus contrincantes cerca del aro son algunas de las tareas a cumplir en la ventana FIBA.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @FVBbasketball

Botón volver arriba