Ja Morant, uno de los basqueteros más talentosos de la NBA, mostró su frialdad para actuar en momentos de presión y con un certero disparo de dos puntos, a falta de 18 segundos para la conclusión del partido, le dio una victoria 127-125 a Grizzlies de Memphis sobre Timberwolves de Minnesota.
El encuentro de la Conferencia Oeste se desarrolló la noche del sábado Target Center de Mineápolis, Estados Unidos, donde el base empleó una flotadora para romper la paridad 125-125 y decretar el lauro como visitante de los osos.
En este compromiso, presenciado por 18.978 personas, Memphis dominó dos de cuatro cuartos disputados. Ganó 35-33 el primer período, cayó 32-29 en el segundo, perdió 38-35 el tercero y salió airoso 28-22 en el último, para festejar a domicilio.
Labor completa de Morant
Morant, quien se mantuvo en la cancha 30:05 de 48:00 minutos posibles, completó una discreta labor en el hogar de los perros lobos.
En ese tabloncillo, el piloto totalizó 12 puntos, atrapó cinco rebotes (tres de ellos defensivos), se robó un balón y repartió cuatro asistencias.
No fue el máximo anotador del conjunto vencedor, pero sí logró la cesta que definió el tope, algo que distingue a los grandes deportistas de los normales.
El máximo anotador de Grizzlies
Grizzlies tuvo en el alero de poder Jaren Jackson Jr. a su jugador más productivo, después de anidar 33 unidades en un careo en el que su club mejoró su récord a 25-14 para ubicarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, compuesta por 15 combinados.
Los visitantes Desmond Bane, Luke Kennard, Santi Aldama y Jaylen Wells contabilizaron 21, 11, 11 y 13 cartones, respectivamente.
Por Minnesota, que luego de trastabillar como anfitrión posee un saldo de 20-18 y marcha octavo en el sector occidental, despuntó el armador Donte DiVicenzo, autor de 27 dianas. Jayden McDaniels, Anthony Edwards y Rudy Gobert facturaron 21, 18 y 12 cartones de manera respectiva, para la causa perdedora.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Grizzlies de Memphis