Jamal Crawford tuvo un agridulce regreso a la NBA

Continúan los regresos en la NBA. Este martes fue el turno de Jamal Crawford, quien fue contratado por los Brooklyn Nets previo al reinicio de la temporada. El veterano escolta de 40 años no jugaba desde el 09 de abril de 2019, cuando anotó 51 puntos vistiendo la camiseta de los Phoenix Suns. Fue un comeback agridulce, pues Crawford se resintió del tendón de la corva izquierdo y tuvo que salir del juego.

 

Jamal Crawford lució como si tuviese 20

 

J-Crossover” sumó cinco puntos y tres rebotes en 5:58 de juego. Encestó un triple y cometió una falta personal. Se le vio como de costumbre: con soltura y muy natural en sus movimientos. Tal cual como si tuviese 20 años. Sorprende que si no fuese por el parón y las numerosas bajas del conjunto neoyorquino, seguiría siendo agente libre.

 

 

A pesar de estar poco tiempo en el tabloncillo, no le costó entrar en la dinámica del encuentro. Esto lo ilustra muy bien su cantidad de asistencias. Tuvo la pelota en sus manos y la supo distribuir.

 

 

Lamentablemente salió restando 10:37 del segundo cuarto, con notable molestia física. Por lo pronto, Brooklyn no sabe si la lesión es grave o no. Es muy probable que Crawford se pierda el próximo encuentro ante los Celtics, que será este miércoles. El entrenador interino de los Nets, Jacque Vaughn, declaró que “JC” será diagnosticado. “Veremos que pasa a partir de ello“, concluyó Vaughn.

 

El oriundo de Seattle se unió a un reducido grupo de jugadores que pueden jactarse de haber jugado al menos un partido en 20 temporadas distintas de la NBA. La lista la completan Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Willis, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish y Vince Carter, quien la encabeza. Jamal Crawford debutó el 31 de octubre del 2000, jugando para los Chicago Bulls.

 

Me estaba volviendo divertido… gran victoria del equipo“, señaló Jamal vía Twitter. Regresó luciendo el dorsal número 1 y la palabra “igualdad”. Esperemos que no se haya lesionado de gravedad y podemos seguir disfrutando de su juego tan puro en los próximos días.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Brooklyn Nets.
Fuentes: Basketball Reference, Hispanos NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba