James Harden dio 4 destinos, pero ¿Cuál va a aflojar?

James Harden sigue siendo noticia por sus actitudes en la pretemporada. Nuevamente fue visto en fiestas antes que en los entrenamientos, y ahora Shams Charania, de The Athletic, informó que “La Barba” le dio cuatro destinos posibles a los Rockets para su traspaso. Todos en el Este.

Bucks y Heat se sumaron a la lista de los Sixers y Nets. Sin embargo, el problema es el mismo en Houston, cuál de ellos va a presentar una oferta correspondiente a la talla Harden. No van a regalar un MVP a un contendiente para quedar bien con el personaje.

¿Qué pueden soltar por Harden?

Los tejanos van, o deberían, pedir a un top en cambio, como mínimo. Un paquete de jugadores de rol y picks de draft no parece ser suficiente. Al escolta de 31 años le restan tres campañas bajo contrato. Apurados no están por deshacerse de él antes de su marcha en la agencia libre. Por lo que tienen con qué exigir.

A continuación, la actualidad de los cuatro equipos en los que está interesado la Superestrella y las fichas de cambio a disposición:

Miami Heat: en cantidad, los que tienen más variantes. Jimmy Butler es intocable en los planes de Pat Riley, aunque Tyler Herro y Duncan Robinson sonaron mucho como piezas movibles en un trueque. Bam Adebayo recién firmó por cinco años, imposible de soltar. ¿Un combo con Goran Dragic y Herro incluidos? puede ser lo más tentador, igual es difícil.

Milwaukee Bucks: Khris Middleton estaría sí o sí en el trato, a primera instancia, y sería un intento de traerle otra cara de la liga a Giannis Antetokounmpo. Jrue Holiday acaba de arribar, mas podría ser otra opción interesante para Houston. Este par de guardias no le vendrían mal a los Rockets, la pregunta es ¿Están los Bucks dispuestos a salir de ellos?.

Filadelfia Sixers: Ben Simmons o Joel Embiid. Uno de ellos dos debe estar añadido. Más probablemente el australiano. El dúo joven de los Sixers no termina de dar resultados. Les queda recorrido. En la NBA de hoy en día contar con un Harden en tus filas, suma mucha expectativa. ¿Aflojarán con una de sus joyas?.

Brooklyn Nets: el tema ya pasó por aquí. Los Rockets pedían a Kyrie Irving y los neoyorkinos no accedieron. Tampoco quisieron dar a Jarrett Allen, pívot promesa. Si no ofrecen algo realmente llamativo, está complicado que se forme este Big Three con Kevin Durant.

Un All-Star es la cuota básica para empezar a negociar con los cohetes. Y tienen el derecho de afirmarse. Todo cambia si el “13” se declara en rebeldía y fuerza manera abrupta un movimiento. Dañaría su imagen pública y perjudicaría el presente y futuro de la franquicia que le dio absolutamente todo. ¿Es capaz? son muchas dudas sobre la mesa. Las decisiones estructurales de los protagonistas serán las que den pie a lo que suceda.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba