James Harden en modo MVP borró a OKC de la cancha

James Harden organizó una nueva fiesta de triples por parte de los Houston Rockets, que superaron sin dificultad a Oklahoma City Thunder con un marcador de 123-108. El capitán del conjunto texano rindió a un nivel de MVP y tuvo un muy buen respaldo por parte de sus compañeros.

 

Los reyes del small ball encestaron un total de 20 triples tras 52 intentos. Superó por mucho los lanzamientos de larga distancia que Oklahoma pudo embocar (13). Siete jugadores distintos integraron la «ceremonia triplera» de los cohetes.

 

OKC tuvo muchos problemas para detener la versátil ofensiva rival, que en vez de forzar triples se aprovechó por momentos de la predisposición del Thunder a éstos para atacar el aro cómodamente. Pesó la ausencia de Luguentz Dort. Billy Donovan emparejó a Terrance Ferguson con James Harden y los resultados fueron alarmantes.

 

Como todo equipo correoso, los caídos lucharon hasta el final. Pero la reacción fue tardía. Houston no llegó a sufrir. De hecho, desde mediados del tercer cuarto mantuvieron siempre una ventaja superior a los 10 puntos.

 

James Harden: dueño único de la duela

 

Sin Russell Westbrook, la «Barba» gozó de más libertad para que todo el juego del equipo girase en torno a él. Esta vez no distribuyó tanto como nos ha acostumbrado, atacó siempre que pudo al emparejamiento débil que tuvo enfrente. Aunado a ello estuvo bastante fino desde la línea de tres.

 

James Harden culminó con 37 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 6 triples encuestados. «Solo» fue ocho veces a la línea de tiros libres. Logró un 54.5% de acierto en tiros de campo (12/22).

 

 

El líder en puntos por partido de la liga recibió un gran soporte del recuperado Eric Gordon, que sumó 21 puntos. Y en los momentos en los que no estuvo en la duela, el banquillo estuvo a la altura de las circunstancias. Jeff Green añadió 22 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Ben McLemore colaboró con 14 puntos y 4 triples.

 

Para el juego 2 probablemente Westbrook aún no esté listo, pero los comandados por Mike D’Antoni demostraron que sí lo están. El coach Donovan deberá pensar en alguien capaz de reducir el daño que ocasiona James Harden, en caso contrario la serie podría ser bastante más corta de lo que espera.

 

El segundo choque entre ambos equipos será el próximo jueves a las 3:30 PM.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba