LeBron James dio un paso más en su búsqueda de convertirse en el jugador con mejor desempeño en la historia de la NBA este domingo, tras implantar una marca histórica, pero eso no impidió que Lakers de Los Ángeles sufriera un nuevo revés en la temporada 2022-2023.
“El Rey” James anotó 31 puntos en la derrota 106-104 de los californianos ante Trail Blazers de Portland en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde el club lagunero cayó por tercera vez en igual número de salidas, algo diametralmente distinto a su rival de turno que posee un balance perfecto de 3-0.
En el tope entre rivales de la Conferencia Oeste, James contabilizó, al menos, 20 unidades por vez número 1.134 en su carrera de 20 campañas y empató la plusmarca de todos los tiempos que ahora comparte con el antiguo alero de poder Karl Malone.
Otra proeza de James
James, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que su principal deseo es darle un nuevo título a Los Ángeles tras hacerlo en la justa 2019-2020, también logró otra hazaña en el enfrentamiento de ronda regular porque contabiliza 1.099 compromisos seguidos con un mínimo de 10 cartones.
Esta seguidilla, que de acuerdo con NBA.com, data de 2007 y es la más larga para cualquier exponente del circuito desde esa fecha hasta la actualidad.
El alero, que posee la capacidad de defender otras posiciones, también trata de convertirse en el basquetero con más unidades registradas en los anales de la NBA. Con sus 31 cómputos dominicales, llegó a 37.144 y se colocó a 1.243 de distancia de excentro Kareem Abdul-Jabbar, dueño de la cima del apartado con 38.387 cartones.
Lillard, la figura del tope
En un careo en el que James tuvo una buena actuación ofensiva, que complementó con ocho rebotes e igual cantidad de asistencias, el atleta más destacado fue el base Damian Lillard, quien anidó 41 dianas.
De acuerdo con el periodista Greag Beacham, de AP, fue el segundo juego seguido en la que el armador logró esa cantidad de cartones.
Fue una actuación brillante para Lillard, que completó su planilla con un bloqueo, un par de pases para anotación y cinco capturas, algo que opacó la proeza de James que necesitará que Lakers mejore en corto plazo para no ausentarse de los playoffs por segunda campaña seguida.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Lakers de Los Ángeles