Un viejo conocido del baloncesto venezolano será quien lleve las riendas de Gladiadores de Anzoátegui en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. La directiva del quinteto oriental se decantó por James Maye para que sea su director técnico, tras la salida del experimentado timonel criollo Henry Paruta.
Maye tiene 40 años y acometerá en suelo nacional su primera experiencia como entrenador en jefe. Anteriormente fungió como asistente técnico en Titanes del Distrito (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico), tras poner fin a su carrera como jugador, que incluyó paso por Venezuela, Argentina, Colombia, México, República Dominicana y Puerto Rico.
El estadounidense nacionalizado dominicano jugó en la Liga Profesional de Baloncesto y tuvo una participación estelar en la temporada de 2013, cuando dejó promedios de 19.5 puntos por juego, 4.2 rebotes y 2.3 asistencias, como importado de Toros de Aragua.
James Maye, formador de talentos en la NBA
Gladiadores cuenta con una plantilla repleta de jóvenes y fue una de las razones por las cuales eligió a Maye, un entrenador que en los últimos años ha trabajado en la formación de talentos de la mano de la NBA.
“Maye, de 40 años de edad, posee amplia experiencia como formador de talentos en la NBA, pues desde 2008 está al mando del programa I Make Players Better IMPB (Hago a los Jugadores Mejores, por sus siglas en Inglés). En este programa se encarga de trabajar los fundamentos con más de 70 jugadores del mejor baloncesto del mundo. Además, fue director de Desarrollo y asistente principal de las filiales de Washington Wizards y Charlotte Hornets en los últimos tres años”, destacó la organización anzoatiguense, al anunciar, vía redes sociales, la contratación del Maye.
Con Paruta al mando, Gladiadores llegó hasta la fase de semifinales en la primera edición de la SLB, pero el conjunto se plantea ir más lejos en el venidero torneo, ahora con Maye en la dirección técnica.
“Margarito” Cedeño entre sus incorporaciones
La ‘Armadura’ anunció días atrás el fichaje del experimentado base Carlos “Margarito” Cedeño y logró las renovaciones de Humberto Bompart y Heldrin Guillent, pero acusará las bajas de Eliézer Montaño y Jesús Martínez, dos jugadores que decidieron cambiar de aires y unirse a Guaqueríes.
La segunda edición de la Superliga de Baloncesto, programa para inaugurarse el 1º de abril, se jugará bajo el formato de burbuja, en Margarita y en Miranda, con los 18 equipos participantes divididos en dos grupos.
Gladiadores, que entrena bajo la mirada de José “Cheíto” Ramos, a la espera del arribo de Maye, será parte de la llave A, en la que coincidirá con Spartans de Distrito Capital, vigente campeón del circuito.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía