Jayson Tatum y Jaylen Brown sostuvieron a los Celtics

El primer duelo de un auténtico clásico de postemporada se lo quedó Boston. Los célticos fueron sostenidos por Jayson Tatum y Jaylen Brown, sus dos jóvenes joyas, y derrotaron a los Philadelphia 76ers por marcador de 109-101.

 

La mayor parte del encuentro fue dominada por los Celtics. Las excepciones fueron en el primer cuarto -extendida hasta el inicio del segundo-, en el que hubo un esperado intercambio de delanteras; y en el cierre del tercer cuarto, cuando los Sixers lograron un parcial de 13-0 que les dio la ventaja.

 

No obstante, en los minutos previos al final de la primera mitad, y del partido, la dupla de chicos dorados de los dirigidos por Brad Stevens cargó con el peso del partido. Con ustedes: Jayson Tatum y Jaylen Brown.

 

Jayson Tatum de inicio… Jaylen Brown de cierre

 

Jayson Tatum anotó 21 puntos en la primera mitad, convirtiéndose en el jugador de los Celtics en anotar más puntos en dicha mitad en un partido de Playoffs desde 2017, cuando Avery Bradley lo consiguió ante los Washington Wizards.

 

Culminó con 32 puntos, 13 rebotes, 3 bloqueos y una asistencia. Así se convirtió en el céltico más joven en conseguir un doble-doble de más de 30 puntos y 10 rebotes.

 

 

Jaylen Brown se encargó de llevar a Boston al triunfo y terminar la tarea que Tatum dejó empezada. El escolta sumó 17 puntos en la segunda mitad, 15 de esos tantos fueron en el último cuarto. Totalizó 29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Cinco triples anotados de ocho intentos.

 

Juntos, Tatum y Brown se convirtieron en la primera dupla de jugadores de los Boston Celtics en conseguir 25 o más puntos en un mismo juego de Playoffs, teniendo ambos 23 años o menos. Jayson Tatum tiene 22 años, mientras que Jaylen Brown tiene 23 primaveras.

 

 

El próximo miércoles a las 6:30 PM se disputará el segundo encuentro de la serie.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba