Jhornan Zamora intrascendente en derrota del Évreux

Este viernes, el venezolano Jhornan Zamora jugó el peor partido de su temporada en Francia, y el resultado tampoco acompañó a los suyos. El Évreux cayó 91-73 ante el Nantes, en un partido válido para la novena jornada de la segunda división del baloncesto francés.

La primera mitad anticipaba un buen desenlace para el conjunto de Normandía. El Évreux ganó el primer cuarto por tres puntos (22-19), y extendió mínimamente la ventaja tras llegar al ecuador del encuentro (46-42).

No era una diferencia significativa, pero el juego estaba de cara para los visitantes. No obstante, en el complemento ocurrió la debacle. El Nantes incrementó considerablemente su efectividad ofensiva, a la vez que el Évreux no logró mantener siquiera el ritmo anotador de la primera mitad, y se desplomó.

En el propio tercer cuarto la historia cambió por completo. Un parcial de 26-10 favorable a los dueños de casa le dio la delantera a éstos por más de una decena de puntos (68-56).

Lo que en un momento fue un juego de dos o tres posesiones, terminó en paliza propinada por los locales. El Nantes ganó el último cuarto por seis unidades y ganó con solidez.

El Évreux no pudo refrendar el triunfo de la semana pasada, y seguirá exhibiendo un récord negativo durante al menos dos semanas más. Los de la provincia histórica de Normandía tienen un registro de tres victorias y cinco derrotas. Están en la decimotercera posición, a 3.5 juegos del liderato.

Jhornan Zamora, desaparecido

El escolta venezolano tuvo el rendimiento más bajo desde que llegó a Francia. Solo sumó dos puntos, errando el 80% de los tiros que intentó (1/5). Agregó cuatro rebotes y tres asistencias. Su valoración fue de -1.

Para Zamora, fue el partido en el que menos minutos jugó (18) y en el que menos puntos anotó. Tuvo una actuación similar en la segunda jornada, y aunque en aquella fecha falló más, finalizó con tres tantos. El caraqueño vio finalizada una racha de cuatro partidos anotando 14 puntos o más.

Jhornan bajó ligeramente sus promedios: 10.4 puntos, 3.0 rebotes y 4.9 asistencias.

El Évreux volverá a casa el próximo viernes 06 de diciembre. Los dirigidos por Fabrice Lefrancois recibirán al Fos-sur-Mer, penúltimo clasificado en la tabla.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Paris-Normandie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba