Jhornan Zamora repuntó para liderar la victoria del Évreux

Sin tiempo para lamentarse. Quitarse el polvo de encima y seguir adelante. Este fue el lema del Évreux y de Jhornan Zamora tras un partido desastroso la pasada semana. Los de Normandía reaccionaron este viernes y vencieron en casa a Fos Provence Basketball por marcador de 90-86.

Era el partido perfecto para que el Évreux ganara: en su patio y ante los penúltimos de la tabla. La lógica se cumplió en el primer parcial: 26-22 favorable a los locales. No obstante, el Provence sería un rival digno, que no caería sin no luchar antes. El conjunto huésped remontó y se fue al descanso con la delantera (45-43).

El golpe de autoridad lo dio el Évreux en el tercer cuarto. Parcial demoledor de 30-13 (73-58) que prácticamente aseguró el lauro. De igual forma el Fos-sur-Mer los complicó y por poco se roba la victoria. Pero la ventaja que obtuvieron los dirigidos por Fabrice Lefrancois en el inicio del complemento fue colchón suficiente.

Fue el cuarto triunfo para el Évreux en la temporada. Aun tienen récord negativo, pues han caído en cinco oportunidades. Están en el duodécimo puesto, aunque solo a dos juegos y medio de los líderes del campeonato.

Jhornan Zamora, dueño de la cancha

El escolta caraqueño sumó 20 puntos por primera vez desde que llegó a Francia. Además, acompañó su tope de anotaciones con cuatro rebotes y ocho asistencias. Fue el tercer partido en el que asistió en ocho o más oportunidades. Encestó los tres triples que encestó y culminó con 66% de acierto en tiros de campo (8/12).

Su valoración final fue de 27 puntos, solo superada por Paul Rigot (35), quien logró un triple-doble.

Zamora elevó sus promedios a 11.4 puntos, 3.1 rebotes y 5.2 asistencias por encuentro.

El próximo viernes 13 de diciembre el Évreux visitará al Antibes, club que se ubica en el decimocuarto lugar de la clasificación.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Fos Provence Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba