Jhornan Zamora: tercer refuerzo de Selección para Trotamundos

Fernando Fuenmayor, Miguel Ruíz, próximamente David Cubillán y ahora Jhornan Zamora. La gerencia de Trotamundos de Carabobo esperó a que pasara el torneo para adicionar tres piezas que no vieron acción en la edición pasada, y con el arribo del alero de 32 años, cierran sus cupos de Jugadores de Selección. Así, Michael Carrera, también vinculado a un movimiento en el Expreso Azul, no podría sumarse con este equipo por regla.

Trotamundos reforzó todas sus áreas y añadió un tirador en Jhornan Zamora

Habían adquirido juego interior mediante “Miguelito”, aún más conducción cuando caiga el Relámpago desde España, y un tirador consagrado en el baloncesto venezolano. Zamora estuvo a partir de 2019 representando al ALM Evreux Basket, de la segunda división francesa. Esta campaña promedia 12.7 puntos, 5.2 rebotes y 35% en triples, durante 23 apariciones.

Lamentablemente para el conjunto galo, uno de sus referentes en ofensiva abandonará la temporada con múltiples jornadas por efectuarse. Siete en total. De esa manera volverá a vestirse de la escuadra carabobeña como lo hizo entre 2012 y 2015. También colecta pasantías en el baloncesto español, chileno y colombiano.

Jhornan califica como Jugador de Selección al haber disputado el Mundial de China 2019, un total de 102 minutos. Allí consiguió 7.8 unidades por partido.

Con estos refuerzos estelares, Trotamundos pretende jugarle de igual a igual a los planteles de Cocodrilos de Caracas -con la baja reciente de Néstor Colmenares- y Spartans Distrito Capital, favoritos del grupo “A” para llegar a la semifinales. La Súper-Ronda tendrá a los cinco mejores de cada burbuja enfrentando a los cinco contrarios para definir los cuatro clasificados. Este 10 de mayo finalizará la fase regular.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: ALM Evreux Basket

Botón volver arriba