Jimmy Butler anotó 28 puntos y fue vital para que Heat de Miami apaleara el lunes como visitante 103-84 a Celtics de Boston en el séptimo y decisivo encuentro de la Final de la Conferencia Este, algo que le permitió a su club avanzar a la fase decisiva de la NBA, tras imponerse 4-3 en el cruce de playoffs.
El alero, electo Jugador Más Valioso (JMV) de la confrontación por el cetro del Oriente que finalizó en el TD Garden de Boston, piensa que Miami demostró ser capaz de soportar la presión de encarar un compromiso fuera de casa y por eso accedió a su segunda Gran Final en cuatro torneos. En ella tratará de derrotar a Nuggets de Denver para quedarse con un trofeo que no alza desde la cita 2012-2013.
«Estamos felices, pero tenemos que conseguir un objetivo más y no es otro que conquistar el campeonato», dijo el martes el basquetero del conjunto de Florida en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP. «Tenemos que completar la tarea».
Una postemporada brillante para Butler
Butler, considerado el máximo exponente ofensivo de Miami en la actualidad y quien desea alzar una copa que le fue esquiva en la justa 2019-2020 cuando cayó 4-2 ante Lakers de Los Ángeles en la instancia definitoria disputada en la burbuja de Orlando por causa de la pandemia COVID-19, tuvo un gran desempeño en la postemporada del curso 2022-2023.
En 17 compromisos disputados en esta «Fiesta Grande de la NBA«, el puesto tres mantuvo medias de 28.5 unidades, 7.0 rebotes, 5.7 asistencias, 2.1 robos y 0.6 bloqueos, algo que demuestra su calidad.
Aspira a mantener su alto nivel como atacante para darle a Miami el cuarto título de su historia en la que será su séptima presencia el evento cumbre.
«Después de vencer a Celtics, no puedo negar que los miembros del Heat estamos entusiasmados, felices. Pero todos tenemos muy claro que sólo cumplimos otra tarea en el camino hacia lo que queremos que es coronarnos y demostrar que somos los mejores de la NBA«.
Un cuento de hadas para Miami
Miami, que evitó que Boston se convirtiera en el primer elenco en recuperarse de un déficit 3-0 para imponerse en una llave a un máximo de siete partidos, protagoniza un cuento de hadas en esta cita.
Después de superar a Bulls de Chicago en el Play-In y avanzar a los playoffs como octavo sembrado de la Conferencia Este, eliminó en sucesión a Bucks de Milwaukee, Knicks de Nueva York y Celtics para acceder a la última fase de la NBA.
Eso le permitió emular la proeza lograda por Knicks, que hasta ahora había sido el único octavo clasificado del Este en llegar a la Gran Final. Lo hizo en 1999 pero perdió 4-1 ante Spurs de San Antonio.
Butler desea que, anque Heat no parta como favorito, cuenta con las herramientas suficientes para superar a Nuggets y darle una gran alegría a sus aficionados.
“Algunas veces tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres. Ya hemos pasado por pruebas duras, pero necesitamos salir adelante y triunfar cuatro veces más para cumplir nuestro anhelo de coronarnos”, concluyó Butler.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA