La Conferencia Este de la NBA ha dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada. Está al rojo vivo. Mientras Collin Sexton arruinó el debut del big three de Brooklyn, Joel Embiid lideró una vez más a Philadelphia, en un partido clásico de la rivalidad contra Boston.
Por segunda vez en el año, el camerunés anotó más de 40 puntos. La primera vez lo hizo ante Miami, otro rival directo en la lucha por ser el dueño del este. Contra los Celtics se dedicó a «machacar»: terminó cobrando 21 tiros libres, de los cuales anotó 17 -máximo de la campaña-. Sumó 42 unidades, 10 rebotes y tan solo cometió una pérdida.
Philadelphia logró su décima victoria, convirtiéndose en el primer conjunto de la conferencia en alcanzar el doble dígito de ganados. Es el cuarto equipo de la NBA en conseguirlo, tras LA Clippers, Lakers y Utah.
Joel Embiid es el proceso
«Trust the process», en español «crean en el proceso», es el lema que los Sixers adoptaron años atrás, cuando el dominante pivot y Ben Simmons eran solo unas promesas. Ambos han sorteado sus lesiones, y han generado mucha ilusión en la fanaticada. No obstante, la estrella máxima es una: Joel Embiid.
Se reportó que Philadelphia intentó traspasar a Simmons en búsqueda de James Harden. Finalmente no ocurrió, pero el antecedente no desaparecerá. Los Sixers tienen claro que Embiid es su más grande estrella. Y Joel lo debe tener más claro todavía, pues no solo defiende con creces a su equipo en el tabloncillo, sino que en redes sociales -donde aparece constantemente-, hace gala de su amor por la ciudad.
Joel Embiid, por lo que está aportando a Phila, es la primera opción al Jugador Más Valioso: 26.4 puntos, 11.3 rebotes, 54.5% en tiros de campo. Seis juegos de +25 puntos. Nueve doble-dobles. Los Sixers han perdido cinco partidos, y en tres de ellos Embiid no jugó. Su influencia es incuestionable, y la forma en la que condiciona a los rivales es notoria. Él es el proceso, y cada día luce más próspero.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto y video: NBA.