Tras su corto paso por la Liga Uruguaya, José Ascanio seguirá activo. Quimsa comunicó su llegada al equipo para cubrir el puesto de su compatriota Garly Sojo -quien regresó a Venezuela en mutuo acuerdo según el anuncio días atrás- para el tramo final de la temporada.
Será su segunda experiencia en Argentina después de usar los colores de Estudiantes de Concordia en la 19/20 cuando dejó 5.2 tantos y 4.2 capturas durante 13 jornadas.
José Ascanio dejó dividendos en Aguada
El oriundo de Calabozo aterrizó en Aguada con un contrato temporal para ocupar una lugar de extranjero debido a la lesión de Marcos Mata. Sin embargo, llegó a jugar junto al argentino.
Disputó cuatro partidos en su reencuentro con Nicolás Casalánguida promediando 14.3 puntos y 8.0 rebotes como pívot, posición inusual para él.
Cuando incorporaron al esloveno Martin Krampelj salió de la rotación, llegando a ser parte del Play In frente a Nacional antes tomar vuelo aún más al sur.
Un Quimsa que espera en cuartos de final
La Fusión se quedó con el liderato de la fase regular al registrar 30 victorias contra 8 caídas. Ellos y el resto del Top 4 de la tabla esperan directamente en los cuartos de final de la postemporada mientras del 5to al 12vo luchan la reclasificación al mejor de 3.
De esta manera, Ascanio tendrá más de una semana para integrarse al quinteto que busca coronarse luego que se les escapara la liga pasada en las finales (vs San Lorenzo).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Club Atlético Aguada