José Materán vio frutos de su reciente actuación en la AmeriCup 2022 con la selección nacional. Este miércoles fue anunciado por el Pato Basquete para sumarse a la escuadra de cara a la 22/23 de la primera división brasileña.
José Materán vivirá su primera experiencia en el país
Se unirá a las filas del duodécimo de la fase regular pasada (12-20), que cayó en la reclasificación a los playoffs (Play In), luego de un torneo positivo en lo individual en Recife.
Promedió 12.3 puntos con un 51.3% de campo durante los compromisos ante Panamá, México, Estados Unidos y Argentina. Además, acertó 9 de sus 19 triples intentados (47.4%), aspecto que caracteriza a su juego.
Bajo el mando de Fernando Duró ya suma 17 partidos con el combinado de mayores desde que debutó en los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2019.
En cuanto a clubes, pasó por Marinos, Centauros, Guaiqueríes y Gladiadores (actualidad) en Venezuela. Mientras que, de 2016 a 2019, estuvo en Bahía Blanca, Argentina, desarrollándose y llegando a jugar algunas jornadas de la Liga Nacional (1era). Después estuvo en Colombia con Cimarrones del Chocó.
Viajará a Pato Branco al finalizar la temporada en la Superliga Profesional de Baloncesto. Promedia 6.3, 2.4 rebotes y un 36% de efectividad detrás del arco con los anzoatiguenses que disputan los cuartos de final ante Cocodrilos de Caracas.
El campeonato brasileño comenzará el 15 de octubre para la nueva casa del alero de 26 años.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA