Finalmente, la Universidad de Eastern New Mexico supo lo que es ganar en la presente temporada de la NCAA. Este jueves, los «Greyhounds» de José Serrano alzaron los brazos en el segundo partido correspondiente a la Lone Star Conference. Dos dÃas más tarde cayeron, y terminaron la semana con récord de una victoria y una derrota.
Ambos encuentros fueron en condición de visitantes. New Mexico se desplazó a Texas para enfrentar a St. Mary’s (Texas) y St. Edward’s.
Ante St. Mary’s obtuvieron la ventaja suficiente en la primera mitad (35-28). En el complemento los dos conjuntos intercambiaron canastas, y después de un elevado score de 41 puntos para cada lado, la conquista fue de los visitantes.
Este sábado, en el segundo partido de la semana, no tuvieron opción frente a St. Edward’s. La defensa de los Greyhounds fue superada en las dos mitades del encuentro, permitiendo 43 y 42 puntos. Mientras que la ofensiva no pudo sostener el ritmo de la universidad local, y terminó sucumbiendo sin oponer mucha resistencia (85-66).
José Serrano no brilló
El combo guard venezolano tuvo la mejor actuación de la semana en el partido del jueves, en el cual facturó seis unidades, siete rebotes y una asistencia en 12 minutos de acción. Erró los dos triples que intentó y convirtió dos de los tres tiros libres de los que dispuso.
En el segundo duelo, Serrano solo sumó un punto, cuatro rebotes y par de asistencias. Falló los cuatro lanzamientos de campo que intentó. Fue la menor cantidad de puntos anotada en la temporada para el venezolano, superando la poca productividad de la pasada semana.
Eastern New Mexico posee récord de una victoria y siete derrotas (1-2 en la Lone Star Conference). Al igual que en esta semana, los Greyhounds saltarán al tabloncillo los próximos dÃas jueves y sábado. Ambos encuentros serán en casa: UAFS el 19 de diciembre, y Oklahoma Christian el 21 de diciembre.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Eastern New Mexico University.