La primera victoria sigue siendo esquiva para la Universidad de Eastern New Mexico, en la cual milita el venezolano José Serrano. Esta sábado, los «Greyhounds» cayeron en casa 76-70 ante Wayland Baptist University.
Nuevamente, una primera mitad con desatenciones le costó el encuentro a New Mexico. Wayland se fue cómodamente arriba a los vestuarios con marcador de 47-36.
El ajuste de los Greyhounds llegó tarde. La defensa mejoró considerablemente, y limitaron a los visitantes a 29 puntos en el complemento. No obstante, no fueron más prósperos en ofensiva de lo que fueron en el inicio, y eso le bastó a los texanos para quedarse con la conquista.
Fue la séptima derrota de Eastern New Mexico en la temporada. A partir del próximo encuentro, todos los partidos serán de conferencia. Solo han disputado un partido correspondiente a la Lone Star Conference, ante West Texas A&M hace un par de semanas.
Durante la próxima semana tendrán dos partidos en Texas. Primero, el jueves 12 de diciembre ante St Mary’s. Cerrarán la semana el sábado 14 de diciembre, enfrentando a St Edward’s.
Discreto aporte de José Serrano
El escolta venezolano sumó dos puntos, tres rebotes y dos asistencias. A pesar de ser titular, solo estuvo 12 minutos sobre el tabloncillo. Su único enceste fue un doble. Sus números fueron menos notables que los que logró en la gira por Colorado. De hecho, fue la menor cantidad de puntos que ha conseguido en la presente temporada
Tras seis duelos disputados, el junior proveniente de Barinas promedia 7.8 puntos, 3.2 rebotes, 48% de acierto en tiros de campo y 50% de acierto en tiros triples.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Eastern New Mexico University.