Ante la falta de un inicio e información oficial de cuándo arrancaría, algunos jugadores que habían sido confirmados por sus equipos en la Superliga han optado por aceptar ofertas en el exterior. El caso más reciente fue el de José Rodríguez y Jesús Martínez, quienes formaban parte de los planteles de Spartans DC y Gladiadores de Anzoátegui, respectivamente. Ambos firmaron con Cimarrones del Chocó.
Cimarrones es una de las nuevas franquicias que integrará la División Profesional de Baloncesto Colombiano, la cual comenzará el 23 de octubre y Titanes defenderá el título.
«Queso» Rodríguez y «Torta Martínez» no son los únicos jugadores que han cruzado fronteras en este período
Ellos se suman a otros basqueteros que han salido de Venezuela sin esperar por el máximo torneo nacional, que tenía al 01 de octubre como fecha de inauguración para la Copa SLB. Fernando Lucena, por ejemplo, lució los colores de Gigantes de Guayana en las dos SLB realizadas y semanas atrás se oficializó su llegada a Titanes de Barranquilla, a pesar de haber extendido su vínculo con los Colosos del Sur previamente.
Otro caso es el de Tristan Spurlock. El 25 de agosto fue nombrado el primer importado de la historia de la nueva liga al ser presentado por Spartans. Sin embargo, después de la suspensión de la Liga Sudamericana de clubes donde actuarían los capitalinos y el retraso del certamen venezolano, aterrizó en México. Fuerza Regia lo contrató y ya debutó en suelo azteca.
A los motivos del aplazamiento de la Copa también se les puede agregar la duración de ésta. Se estima que no pasará los 45 días de competencia y los atletas podrían preferir asegurar su participación en otro país con mayor actividad.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa SLB